lunes, 15 de junio de 2020

Tarea para hoy (lunes, 15 de junio)




¡¡Feliz lunes a todos nuestros chicos!! Recta final del curso, solo nos quedan siete días para el ansiado descanso. ¡Os lo tenéis bien merecido!

Vamos a empezar nuestra mañana como acostumbramos, con nuestra oración:

Y ahora, que se nos escuche bien fuerte gritar a nuestra cumpleañera de ayer y nuestro cumpleañero de hoy, Sandra y Toñín: 
¡ ¡ F E L I C I  D A D E S ! !

  


Tenemos además este reto de EF que nos llega desde casa de Esteban.


¡Qué bien lo hemos pasado viéndote! Y ¡qué guapetón estás! Lo has hecho de maravilla 😁

Llega el momento de ver las CORRECCIONES:

MATES:
Página 210, ejercicio 1

 

Prisma

Pirámide

Nº de bases

2

1

Nº de caras laterales

5

5

Nº de aristas

15

10

Nº de vértices

10

6


Página 210, ejercicio 2
A) Prisma de 4 caras laterales, 2 bases, 12 aristas y 8 vértices.
B) Pirámide de 6 caras laterales, 1 base, 12 aristas y 7 vértices.
C) Prisma de 3 caras laterales, 2 bases, 9 aristas y 6 vértices.
D) Pirámide de 3 caras laterales, 1 base, 6 aristas y 4 vértices.
E)  Prisma de 8 caras laterales, 2 bases, 24 aristas y 16 vértices.
F) Prisma de 6 caras laterales, 2 bases, 18 aristas y 12 vértices.

LENGUA: 
Las palabras escritas incorrectamente son:

- Trallecto: trayecto.
- Detaye: detalle.
- Espreso: expreso.
- Contribulla: contribuya.
- Estraordinario: extraordinario.
 
Y, visto esto, pasamos a las NUEVAS TAREAS:

Nos vemos a las 11:30 h:

MATES:
Vamos a trabajar un poquito más esto de los poliedros. Haced en vuestros cuadernos estos ejercicios:
* Página 211, ejercicios 3, 4 y 5.

LENGUA:

Hoy os dejamos una actividad un poco diferente. En el enlace de abajo encontraréis el vídeo de una entrevista a Mireia Belmonte, una de las mejores deportistas españolas, en plena celebración de los juegos olímpicos de 2016.
Tened preparada vuestra libreta porque la actividad consiste en escuchar con mucha atención e identificar cuántas oraciones interrogativas y enunciativas negativas hay a lo largo de la entrevista (solo estos dos tipos de oración).
Podéis escucharlo las veces que necesitéis.



SCIENCE:
Vamos a comenzar la semana con un experimento sobre energía.
Tal y como vimos la semana pasada, las energías renovables son la mejor opción porque de este modo cuidamos nuestro planeta. El sol era una de esas fuentes de energía, y con este experimento podréis observar un ejemplo de cómo transformar la energía que nos ofrece, eso sí, como no tenemos garantizado el buen tiempo y es un experimento casero, lo vamos a sustituir por una bombilla.
Para ello, tal y como veréis en las instrucciones, también será necesario poner en práctica algunas cosas de matemáticas que hemos trabajado a lo largo de este curso.

MATERIAL NECESARIO:
  • Cartulina negra
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Plastilina
  • Aguja
  • Palo (tipo brocheta)
  • Cinta adhesiva.
  • Bombilla incandescente (o cualquier fuente de calor).

INSTRUCCIONES:
1) Construye un cono con la cartulina negra que tenga abertura en la parte superior (más estrecha que en la base) y pégalo con la cinta adhesiva para que la estructura se mantenga y se aguante de pie. (No uses la cartulina entera).
2) Dibuja con el lápiz tres arcos iguales en la parte inferior, separados por 4 o 5 centímetros y recórtalos con la tijera.
3) Con parte de la cartulina sobrante, dibuja y recorta una hélice de unos ocho centímetros de diámetro.
Cuando la hayas recortado, dobla hacia abajo las aspas unos 45º (ten en cuenta que es la mitad de un ángulo recto).
4) Ahora, recordad cuando construimos en el cole la veleta y el anemómetro, ya que este paso es parecido.
Coged con cuidado la aguja y colocadla en el extremo superior del palo de brocheta (si os ayuda a fijarla mejor, podéis pegarla con cinta adhesiva).
Después, ya con el palo de brocheta dentro del cono, sujétalo en la parte de abajo utilizando la plastilina, de forma que se mantenga en la posición. (La aguja debe sobresalir por encima del cono, ya que ahí tenemos que colocar la hélice para que gire).
5) Coloca la estructura al lado de una bombilla incandescente, de forma que la luz vaya hacia la base.

Ya sabéis que estamos encantados de recibir vuestras fotos o vídeos y nos contéis vuestra experiencia, ¿cómo os ha salido? ¿qué ha ocurrido? ¿por qué?

INGLÉS:
June 15th
Hello, children! A little bit of work. WB p. 33, ex. 2, and p. 35. Acabamos el tema. Y casi casi el curso. Have a good week.


Y hoy, para terminar, os queremos enseñar un truqui para poder decorar hojas de papel, regalos, dibujos,... ¡lo que queráis!
Mirad, solo necesitaríais el canutillo del papel higiénico, darle forma y mojarlo en pintura.



Nada más por hoy, nos volvemos a ver mañana por aquí.
¡Un abrazo chicos!



32 comentarios:

  1. Hola Patri soy Sandra y para lo de el experimento de Science NO TENEMOS NINGÚN MATERIAL PARA HACERLO.Excepto lápiz y tijeras, NINGUNO.
    ¿Es obligatorio?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Patri
    Lo de science es obligatorio hacerlo
    Un saludo 👋

    ResponderEliminar
  3. buenos días Ivan
    que el día que tuvimos que sacar todo de nuestros pupitres, se me olvido una volsa con cosas que necesito. cuando lleguemos a clase en septiembre, ¿me lo podré llevar a casa?
    adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero en una balda.
      adiós

      Eliminar
    2. Hola Sofi,
      Por supuesto. En septiembre podrás coger cualquier cosa que tuvieses en clase.

      Eliminar
  4. buenos días Ivan
    en lo de las correcciones de lengua que creo que también hay otra palabra que está mal escrita, bueno, es una frase, la del principio que al final de esa frase le faltaba esto: ´´ o al principio le sobra esto: ``
    adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri. Lo de science me faltan materiales luego los ire a comprar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri,buenos días, hoy no puedo ir a la video llamada porque mi madre está trabajando. Gracias,adiós.
    Lucía Ro

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me faltan materiales

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri, en lengua copiamos las oraciones interrogativas y enunciativas negativas que escuchemos o solo las contamos.
    Adiós .
    Hugo Mendicute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Con contarlas y escribir cuántas salen es suficiente.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenos días.
    Si os faltan materiales para el experimento de science no os preocupéis, no hace falta ir a comprarlos.
    Si tenéis algo por casa que pueda sustituir lo que falta perfecto, y sino tampoco hay problema. Os dejaremos escrito el resultado de lo que tenía que haber salido para que veáis un ejemplo de transformación de energía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Iván en lo de science el experimento en la segunda parte no sé dónde dibujar los tres arcos si en una hoja cualquiera o en el cono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      Se refiere en la parte inferior del propio cono.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El tio que no tiene nombre15 de junio de 2020, 4:41

    Hala es dshinphony el youtuber

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡feliz cumple Toñin y Sandra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Soy The Ninja (Hugo M )

    ResponderEliminar
  15. y7777y7y7yy7y7y7y7y7y7y7y7y7y7y7y7y7yyy7y7y7y7y7y7y7y7y7y7y7y7y87jijikololololololollolololololollolollloloololoollololololololoololololololooloololoolollololololo9loloooolololololollloolo


    ResponderEliminar
  16. fpkhñgkdhlpgnñglkjpghlbnñkjk´gln1f1h1g1k11111hkñnñ,cn .cm vkmb .´.b´ñxbñvbñv lv´cvgf´hkñflñs ñ´çsdlfgñd

    ResponderEliminar
  17. .ñsckb.ñlx.. lñskcvñ´lñfñsfvlñs ñdfk0sñdgkjopkfsldfojegdsokvksdgo0 0epgt`pdfkgpesrlgñped 0. ´csñdjfozlkvm ptergujsedgjwregeiusghsooqytuuty




    riuthfgioseghioreghirhgi dsfmkeswjtieurn ietorw eñttpoierwpotjoyjtokho5iyhjotrpeugirytiwerturetugeawui hgishdfuigh

    ResponderEliminar
  18. ñpñpññpñppñpñññppñpñpñpppñpñ
    pñpñpñp
    ñ
    pñpñpñ
    pñpñpñpñpñpñpñpñpñpñpñpñpñpññ`¡ñpñppñpñppñpñ
    p

    ñpñp
    ñ
    p
    pñpñ

    ñp
    ñp
    ñp

    ñpñ
    pñpñp
    ñp
    ñpñp
    ñpñp
    ñp



    ññp
    ñ
    ñp
    ñp
    ñp
    ñp

    ñ






    ñpñp
    ñp
    ñ
    ppñ
    ñp

    ñp
    ñp
    ñp

    ñp
    p



    ñ


    ñp

    ñ
    ñp

    ñpñññpñ
    ñp
    ñpñ
    p´pñ
    ñp

    ñp
    ñppñ

    ññp
    p
    pñp
    ññ

    p
    ñññppñ
    p
    ñp
    ñpñp
    ñp
    ñp


    ñ

    ñpñp

    ñ
    pññp
    ñp
    ñp
    ñpp
    ññp
    ñp
    ñp
    ñp
    ñp
    ñp
    ñpñp

    ñp

    ñp

    ññp
    ñp

    ñp
    pñpñ

    pñp
    ñp
    ñp
    ñp
    ñp
    ñp
    ñppñ

    pññ
    ñ
    ñpñp
    ñpñ
    ñp

    ñ
    ññ

    ñ
    ñ


    ñp


    ñpñ
    p
    pñpñ

    p
    ñ
    ñ
    ñp

    ñ
    ñp
    ñp
    ñppñ
    p
    ññp
    ñp
    p
    ñ

    ResponderEliminar
  19. monica 5blñvkjblxcvnblkfhzxd lkdjgkdhvjnxcjvbxcjhbioxcknbxcujhvxc

    bvhxc
    bvuxc
    v
    u
    xcgvbux
    c
    hv
    uxc

    hjv
    i
    uhxdgu

    d
    uf
    g

    uxc
    h
    v
    uihf
    b








    j
    ku

    jkj
    k
    ju
    kj
    ki7u
    uin


    m m




    ik
    k
    jhmk
    jmkçj+8jjkhiujhuh8gihg8jhu8g7uurfç







    tyrgrgfgrfbfggnhhjyjyjujyh




    ResponderEliminar