miércoles, 17 de junio de 2020

Tarea para hoy (miércoles, 17 de junio)



Si chicos, hoy es nuestro último miércoles del curso 19/20. Nos quedan por delante únicamente cinco días más y llega el merecidísimo descanso que os habéis ganado.

Os lo llevamos diciendo todos estos meses, sentimos un orgullo desmedido gracias a vosotros. ¿Por qué? Por cómo habéis llevado toda esta situación, por cómo habéis respondido en lo académico, es decir, cómo habéis trabajado, por vuestras ganas, interés, esfuerzo,... ¡Sois enormes!

Estamos un poco tontorrones estos días,... llega a su fin un curso diferente que ha terminado echándoos mucho de menos. Pero os vamos a decir una cosa (sí, es una amenaza): ¡en cuanto se puedan dar todos los abrazos pendientes, os buscaremos!

Y ya vemos que vosotros también estáis pensando en lo poquito que nos queda. Una prueba de ello es la foto que nos envía Sofía:


Efectivamente, ya estamos en la recta final, así que ... ¡vamos a aprovechar y disfrutarlo hasta el último día!

Ahora vamos a comenzar con nuestra oración como acostumbramos.

Y pasamos ya a las CORRECCIONES:

MATES:
Página 212, ejercicio 1
Esferas: A y D
Conos: B y F
Cilindros: C y E

Página 212, ejercicio 2
A) Falsa. El cilindro no tiene vértices.
B) Falsa. La esfera no tiene aristas.
C) Verdadera.
D) Verdadera.
E) Falta. La esfera no tiene bases.

Página 212, ejercicio 3
El cono y la pirámide se parecen en que tienen una base y un vértice superior. Se diferencian en las caras laterales (en un caso es una única cara curva y en la otra está formada por triángulos) y en las bases (el cono la base en un círculo y la pirámide es un polígono).
En el caso del prisma y el cilindro se parecen en que tienen dos bases iguales paralelas. Se diferencian en las bases (polígono o círculo) y en las caras laterales (rectángulos o superficie lateral curva).

LENGUA: 
Comprensión lectora.
1) Para construir el acuascopio necesitamos un tubo de plástico, un trozo de plástico transparente y un adhesivos (pegamento y cinta aislante).
2) Nos puede servir para observar la vida animal y vegetal subacuática.
3) El tubo de plástico debe tener un diámetro de 8 centímetros.
4) El disco de plástico transparente debe ser colocado en un extremo del tubo (en su parte interior).
5) Cuando deterioramos el ambiente estamos destruyendo las especies que allí habitan.

SOCIALES:


Pasemos ahora a las NUEVAS TAREAS:

MATES:
Continuemos trabajando sobre los cuerpos redondos en nuestros cuadernos:
* Página 213, ejercicios 4, 5 y 7.

Os dejamos la imagen de la página para aquellos que hayáis entregado ya los libros en el banco de recursos.


LENGUA:
Hoy os dejamos un crucigrama con el que repasaremos lo trabajado en este último tema que ya hemos terminado (tipos de oraciones y ortografía de la "ll", "y" y "x"). Contáis con siete minutos para completarlo, y solo hay una manera de saber si lo conseguiréis... ¿estáis preparados? pues a por ello:



FRANCÉS:
En el siguiente enlace tenéis, como siempre, todo explicado por Mariví.

PLÁSTICA:
Esta tarea no es obligatoria, aunque sí interesante.
Os envía Mariví las bases para que os animéis a participar en un concurso de dibujo. Lo tenéis todo detallado en este documento: Hambre y despilfarro


Y finalizamos con nuestra propuesta de manualidad de hoy que es... ¡aprender a trenzar papel! Lo vais a encontrar todo bien explicado en el siguiente enlace, y tenéis también un vídeo en el que podéis ver el proceso. ¡A ver qué cosillas chulas se os ocurre que podéis hacer con esta técnica!

Nos despedimos por hoy, ¡un abrazo gigantesco!

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Los comentarios no están para eso.ಠ_ಠ

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Realmente no es un aguafiestas, lo único que está diciendoos es que respetéis las normas que os hemos dicho que hay. Patri.

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  2. Hola Patri , soy Hugo M . Para lo de francés me pide una contraseña ¿cuál es la contraseña?

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  3. Buenos días Patri
    Cual es la contraseña
    Un saludo 👋

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  4. Patri en lo de lengua pe pone que no puedo escuchar el audio que hago.😀

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  5. hola Patri no se cual es la contraseña de Frances y Plastica

    un saludo

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Hola chicos,
    Probad ahora lo de francés y plástica, creemos que ya está solucionado.

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  8. hola!!!!
    sobre lo del esquema de sociales yo he ocupado dos páginas, una para la prehistoria otra para la historia
    y no lo he hecho como vosotros. ¿eso también vale?
    hasta después

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    1. ¡Hola!
      No hay problema, mientras tu veas clara la información en el esquema que has hecho. Esto solo era un ejemplo, cada uno habréis hecho vuestra propia versión.

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  9. Ivan no me deja entrar a el crucigrama de lengua😱😱

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    1. Hola carmen.
      Prueba copiando y pegando en la barra de arriba este enlace:
      https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6133386-repaso_tema_12.html
      Un saludo.

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  10. hola Ivan
    no entiendo el ejercicio 4 de la página 213
    bay see you later

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  11. hola Ivan tampoco entiendo el ejercicio 5 de mates
    bay see you later

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    1. Buenos días.
      ¿Recuerdas cuando el año pasado recortamos en papel unas figuras y luego las pegamos dándole la forma de un cubo, un cilindro, una pirámide, etc?
      Pues en este caso, el ejercicio 4 y 5 son lo mismo. Tienes que ver con cual de las figuras que te vienen ahí podrías construir el cono y el cilindro y por qué. Fíjate bien en las bases, en el lugar que ocupan...
      Un saludo.

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  12. Hola Iván , en lo de francés no me deja ver el vídeo. Adios

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  13. Hola Ivan, soy Adriana: en el trabajo de Frances no me pone el titulo de lo que tengo que hacer. Si se lo puedes decir a Marivi te lo agradecería mucho, ya que sin el titulo no lo tengo terminado
    chaoo.

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  14. Hola Ivan, soy Adriana: he vuelto a entrar y ya me sale no hace falta hacer nada, muchas gracias y perdona
    chaoooo.

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