martes, 9 de junio de 2020

Tarea para hoy (martes, 9 de junio)




¡Hola, hola! ¿Cómo está empezando este martes? 

Nosotros empezamos el día con energía y alegría. 
Vamos a continuar con nuestro comienzo y vamos a hacer la oración.

¡Fijaos qué vídeo nos ha llegado! 


¡Nos ha encantado, Lucía! Tenía una pinta... ¡para chuparse los dedos! Si algún día te animas con otras frutas, ¡enséñanos el resultado!

Y aquí esta Ricardo, que nos ha enviado un tutorial completo de cómo hacer un bizcocho, pero al ser un archivo tan grande no es compatible con el blog, por lo que no nos deja subirlo entero.
Os dejamos el resultado final:


¡Seguro que ha quedado buenísimo! y felicidades por el vídeo completo que está fenomenal, una pena que no nos deje publicarlo.

Y por último os enseñamos algunas cosas que nos ha enviado Noah.
En primer lugar, ha compartido con nosotros las fotos paso a paso de la elaboración de una tarta de tiramisú, mirad:











¡Desde aquí huele bien! Esperamos que la disfrutarais Noah.
Y en segundo lugar, también nos ha enviado un vídeo del reto de educación física. Aquí esta:

¡Fenomenal! Y además, por la trayectoria, tiene pinta de que el segundo lanzamiento también iba para dentro.


Y después de ver esto, vamos a continuar con las CORRECCIONES:

MATES:
Página 204, ejercicio 1
A) Trapecio, no paralelogramo.
B) Trapezoide, no paralelogramo.
C) Rombo, paralelogramo.
D) Cuadrado, paralelogramo.
E) Rectángulo, paralelogramo.
F) Romboide, paralelogramo.
G) Trapecio, no paralelogramo.

Página 204, ejercicio 2
A) Cuadrado, paralelogramo.
B) Rectángulo, paralelogramo.
C) Trapecio, no paralelogramo.
D) Romboide, paralelogramo.
E) Trapezoide, no paralelogramo.

En nuestro día a día, algunos ejemplo que podemos encontrar de cuadriláteros pudieran ser: rectángulos, como los folios; cuadrados, como algunos azulejos, etc.

Página 205, ejercicio 3
Tiene la razón Jorge. ¿Por qué? Porque cualquier cuadrado puede considerarse un rombo, pero no al revés.
Para que una figura se considere rombo, ha de tener los lados paralelos dos a dos, los lados iguales y los ángulos también iguales dos a dos; y eso se cumple en la figura del cuadrado.
Cuando decimos que al revés no puede ser, es porque cualquier rombo no se puede considerar un cuadrado. Si en un rombo hay dos medidas diferentes de ángulos, entonces no puede ser un cuadrado.

LENGUA:
1) El submarino está expuesto en el Museo de la Ciencia de Barcelona.
2) El submarino se llama "Barcelona".
3) Fue construido en la factoría de la empresa Nacional Bazán, en Cartagena.
4) Se construyó en el año 1964.
5) Su único viaje fue de Cartagena a Barcelona.
6) Algunos aparatos que tiene un submarino son: las válvulas, el radar, el radioteléfono, el periscopio o las escotillas.

Y ahora a por las NUEVAS TAREAS:

Nos vemos a las 11:30 h (dudas):

MATES:
Vamos a continuar trabajando este tema de los cuadriláteros, para ellos realizad las siguientes actividades:
* Página 205, ejercicios 5 y 6.

LENGUA:
Hoy vamos a comenzar a trabajar ortografía, y más en concreto, la "ll", la "y", así como el uso de la "x".
En el siguiente enlace tenéis las reglas ortográficas de estas letras, un juego para practicar (afinad vuestra puntería) y la tarea a realizar.
¿Preparados?... ¡ Pues adelante!



SOCIALES:
Continuamos hoy con los contenidos de la página 102, en esta ocasión con los tipos de fuentes históricas.


Os proponemos una actividad:
Busca una fuente histórica encontrada o que nos de datos sobre Cantabria.

INGLÉS:
Hoy podéis seguir trabajando para acabar lo que no os dio tiempo a hacer ayer (Kahoot y vídeo de EdPuzzle).


Terminamos la mañana con nuestro habitual reto de ajedrez, pero antes os dejamos la solución del reto de la semana pasada:


Como podéis ver, la solución para formar la palabra "MERCED" era pasar por las casillas: H3, F4, E2, D4, F5 y E3.

Y ahora os proponemos un nuevo reto para esta semana.

Fíjate bien en la posición de las piezas en el tablero.
Las negras habían conseguido dar jaque mate, pero una pieza se ha caído al suelo, ¿qué pieza es y en qué casilla habría que colocarla para que se vuelva a ver el jaque mate?


Déjanos tus respuestas en los comentarios del blog, ¡estaremos encantados de leerlas!


¡¡Que tengáis un día maravilloso!! Mañana nos vemos.

28 comentarios:

  1. buenos días Iván en lo de lengua a mi lo de practicamos me sale que lo hago mal en la tercera ronda pero como me lo dice lo he hecho cuatro veces y ninguna de ellas me pone que la halla hecho bien pero he probado todas la dianas que puedo pero me pone que esta mal todas y me he salido y he vuelto a entrar y me pone que lo he hecho mal en la tercera ronda pero es que la he hecho bien al menos una vez por que he probado las cuatro dianas Ivaán ¿que hago?
    adiós❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Nosotros lo hemos probado y ha funcionado bien. Prueba a intentarlo nuevamente por si ha dado algún error.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. buenos días Ivan
    en eddpuzle no hay ningún vídeo nuevo.
    adió

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    a mi tampoco me sale un vídeo de Inglés 🤔🤔
    Adiós 👋

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri no entiendo la corrección de mates del ejercicio 5 soy Hugo M adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola Hugo, te has debido de confundir, hoy está la corrección de los ejercicios 1, 2 y 3. ¿Cuál de ellos?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Hugo,
      Casi que nos vamos a olvidar del ejercicio 3 de ayer. Es algo más complejo y que veréis en cursos más avanzados.
      No te preocupes por la solución.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Holi Patri
    no hay video de Ingles

    ResponderEliminar
  8. Respuesta ajedrez:
    La ficha que se ha caído es la reina negra y se tendría que colocar en A-3
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Patri lo de Ajedrez es obligatorio?.Muchos besos😀.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    No hay vídeo nuevo de EdPuzzle de inglés, nos referimos al que ya teníais puesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Iván.
    Soy Martín y tampoco entiendo la corrección del ejercicio 3 de ayer de matemáticas.
    La figura rosa tiene 4 ángulos rectos y por lo tanto es un cuadrado, por lo que ninguno de los dos chicos tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín,
      Casi que nos vamos a olvidar del ejercicio 3 de ayer. Es algo más complejo y que veréis en cursos más avanzados.
      No te preocupes por la solución.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. me duele la barriga������

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar