martes, 2 de junio de 2020

Tarea para hoy (martes, 2 de junio)


¡Primer día de junio que nos "vemos", chicos! Entramos en la recta final del curso. Un curso extraño, ¿verdad? Sobre todo por el final que estamos teniendo. Pero bueno, una experiencia que guardaréis entre vuestros recuerdos y algún día contaréis. 

Vamos a comenzar como mejor sabemos, con nuestra oración.


Lo primero que vamos a ver, como es costumbre, son las CORRECCIONES:

MATES:
Página 193, ejercicio 6


Página 193, ejercicio 7


Página 193, ejercicio 8.



Y ahora, vamos con las NUEVAS TAREAS:

Nos vemos a las 11:30 h (vamos a hacer como que es lunes y nos vemos todos):
MATES:
Vamos a terminar con este tema de las unidades de medida. Para ello os hemos preparado un juego que tendréis que resolver.

Para hacerlo coged vuestro cuaderno, poned de título "Una visita inesperada" y la fecha, e id resolviendo y apuntando absolutamente todos los resultados que obtengáis (en alguna de las "misiones" hay varias cosas que resolver, así que anotad el color).

Una vez que terminéis el juego, tenéis un icono que os llevará a un cuestionario en el que tendréis que introducir vuestros resultados.

¡Esperamos que os guste el juego!


LENGUA
Mañana comenzaremos el último tema de lengua del curso. Sin embargo, antes de adentrarnos en él,  os dejamos como tarea para hoy una autoevaluación de las últimas dos semanas de trabajo.
Como os dijimos la otra vez, no hay respuestas correctas e incorrectas, ni mejores ni peores. Se trata simplemente de ser sinceros y que nos sirva para reflexionar sobre aquello por lo que podemos felicitarnos y aquello en lo que podemos mejorar. 



INGLÉS:
June 2nd
Today's work: WB p.30. (Como el otro día en la videollamada leímos la historia de la unidad, hoy en esta página tenéis las preguntas sobre lo leído, así que podéis revisar la historia en el PB mientras contestáis.)
También os envío el enlace a 2 kahoots voluntarios. Pero si jugáis, por favor, no os pongáis apodos, mejor vuestro nombre con la inicial del primer apellido.
Enjoy!




SOCIALES:
Ya habéis visto que hemos terminado la unidad 5. El pasado viernes cerramos con un cuestionario para ver lo que habíamos aprendido, y hoy nos toca comenzar nuevo tema, el sexto, que nos va a hablar de tiempos pasados...
En este tema no vamos a poder ver muchas cosas, pues la mayoría de ellas son cosas nuevas que tendréis que ver en 5º.
Pero de momento, repasemos cosillas que ya habíamos visto el pasado curso.


Mirad bien cómo podemos hablar del tiempo en el pasado.
Os proponemos una actividad: 
¿Hacemos una línea del tiempo?

Coged vuestros cuadernos de Sociales, poned la fecha y "UNIDAD 6". Como título de la actividad, "Línea del tiempo", y dibujad una línea del tiempo con estas fechas y buscad hechos relevantes que ocurriesen en esos momentos.


¡A ver qué cositas interesantes encontráis!


Y terminamos el día con la propuesta de un nuevo reto de ajedrez.
Antes de ver el nuevo reto, os dejamos la solución del reto de la semana pasada:


Efectivamente, tal y como algunos escribisteis en los comentarios, el movimiento de blancas para dar jaque mate en uno era peón C7 ¡Enhorabuena!

Y aquí os presentamos el reto de esta semana. Como podéis ver es un reto diferente al de otras semanas, ya que el tablero está lleno de letras.
Tenéis que conseguir, moviendo el caballo desde la posición en la que se encuentra, pasar por todas las letras que forman la palabra "MERCED" en el orden correcto.


Para dejar vuestras respuestas en los comentarios del blog, tenéis que escribir las casillas por las que vais pasando para conseguir las letras necesarias. ¡A por ello!

Y con esto acabamos por hoy.
¡Que tengáis un día genial!
¡Hasta mañana!



27 comentarios:

  1. buenos días Ivan.
    en lo de las correcciones de mates pone que hay que restar 25000-304 ¿de donde sale ese 304? es que no lo entiendo.
    adiós❤

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    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaajajajajjajajajajajajajajajajaj

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  2. buenos días Ivan.
    ahora lo entiendo que me había despistado perdón. espero que me perdones.
    adiós.

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  3. Buenos días.
    Son las dos cucharadas de café que coge expresadas en cg.
    No pasa nada, estamos aquí para resolver cualquier duda.
    Un saludo.

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  4. un abrazo muy grande adiós patri

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  5. Buenos días Iván en lo de mates me he hecho un lío como el boli no borraba, está fatal la hoja, ¿puedo pasar a la siguiente hoja?
    Adiós

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  6. buenos días soy Diego F los movimientos son h-3 f-4 g-6 e-7 f-5 e-3 adíos un abrazo

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  7. buenos días soy diego f los movimientos son h-3 f-4 g-6 f-5 e-3 adiós un abrazo

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  8. hola Patri soy Sergio no me e podido conectar porque tenía mala conexion no se que paso. Un saludo

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    1. Hola Sergio,
      No te preocupes, el próximo día nos vemos.
      Un abrazo

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  9. soy agustín mi respuesta de ajedrez es h-3 f-4 g-6 e-7 f-5 e-3 un abrazo

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  10. ¡No seras el mismo!

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  11. Hola Patri soy Galiana, en lo de mates me pone que esta incorrecto el código y he revisado las operaciones y me dan bien parece que todavía no está corregido muchos besos 💖😘

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    1. ¡Hola Galiana!
      Haced una cosa, envíame los resultados en el cuestionario y después lo revisamos, porque ahora no encuentro el fallo.

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  12. Hola ,Patri si ha mi tambien me ha pasado .Soy Hugo M ,adíos.

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    1. ¡Hola Hugo!
      Haced una cosa, envíame los resultados en el cuestionario y después lo revisamos, porque ahora no encuentro el fallo.

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. Hola Patri!Soy Valeria el código de mates me da mal y yo yo creo que las operaciones están correctas.Gracias

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. Hola Patri. En lo de mates lo he vuelto a intentar y las operaciones estaban bien y me pone que no. Un abrazo.

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