miércoles, 10 de junio de 2020

Tarea para hoy (miércoles, 10 de junio)



Sigue pasando la semana y seguimos por aquí. Esperamos que todos estéis muy bien y con ganas de trabajar un ratito (ya queda muy poco).

Comencemos con nuestra oración.


En primer lugar, las CORRECCIONES:

MATES:
Página 205, ejercicio 5


Página 205, ejercicio 6
A) Cuadrado
B) Trapecio
C) Rombo

LENGUA: 
- ACTIVIDAD 1:
a) Inyección
b) Explosión
c) Semilla
d) Castillo

- ACTIVIDAD 2:
a) ¡Qué ganas tenía de salir a la calle!
b) El ladrón huyó por la ventana.
c) Desde mi casa a la playa hay un largo trayecto.
d) Los refranes son expresiones populares.


Y llega el momento de las NUEVAS TAREAS:

MATES:
Hoy es el turno de la página 208. En ella podemos ver lo que es un círculo, una circunferencia y los elementos de esta.

Para que lo veáis más claro, os dejamos este vídeo:


Y ahora, vamos a aplicar todo lo aprendido haciendo los siguientes ejercicios en nuestro cuaderno:
* Página 208, ejercicios 1, 2 y 3.

Además de esto, os vamos a pedir un favorcillo. El viernes pasado os propusimos un juego de mates que se titulaba "una visita inesperada". Sabemos que hubo fallos en el juego y muchos no pudisteis entrar al enlace del cuestionario que os poníamos al final. Así que, por favor, los que no lo rellenasteis, hacedlo.

LENGUA:
Hoy vamos a seguir trabajando ortografía y para ello os dejamos una ficha en el siguiente enlace.
Al terminar, escribid vuestro nombre completo correctamente (sin apodos) y no olvidéis darle a enviar.



FRANCÉS Y PLÁSTICA:
Leed muy bien el documento que os ponemos a continuación. En él, Mariví os explica de forma detallada lo que tenéis que hacer.

¡¡POR FAVOR!! Recordad: en el mail poned NOMBRE Y APELLIDOS + CURSO, y todos los documentos en un mismo correo (si es posible).

Pues, ¡hemos terminado las tareas por hoy!
Os vamos a dejar, para terminar, nuestra propuesta de manualidad para hoy (creemos que puede ser muy divertida). 
Se trata de construir vuestro propio futbolín. 
Solo necesitaréis: 
  • Caja de zapatos
  • Pajitas
  • Pinzas de tender
  • Bola de pin pon
  • Cúter o tijeras
Lo demás, seguro que con la foto que os dejamos sabéis cómo hacerlo.


¡Recordad que podéis compartir con nosotros vuestros resultados!

¡Un abrazo!

26 comentarios:

  1. Hola Patri soy Sandra y en la corrección de lengua: en la actividad número 2 también podría ser una onomatopeya.
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sandra.
      Supongo que te refieres a la actividad 1 (donde nosotros hemos puesto explosión).
      También podría ser, ya que se escribe con "y", pero si te fijas, todas las palabras que pedíamos se corresponden con alguna de las reglas ortográficas que hemos estudiado, mientras que la palabra "onomatopeya" no pertenece a ninguna de ellas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. buenos días Ian
    en lo de la visita inesperada, ¿como sabemos las pistas para poner la clave correcta?
    adiós

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Las pistas para poner la clave correcta son:
    1) El primer número del código es el número de los Dam de la primera operación que obtenemos una medida de longitud.
    2) El segundo número del código es el número de los Cm de la segunda cantidad más grande.
    3) El tercer número del código es el número de los Km en el resultado de la división.
    4) El cuarto número del código es el número que está justo antes de los Hm en la respuesta a)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días Ivan muchas gracias. ya lo e introducido y he mirado las correcciones pero me pone que la se hecho mal cuando las he echo bien, solo por no haber puesto la medida de longitud.
      adiós

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      Es que las medidas de longitud son MUY importantes. ¿A ti te resulta lo mismo andar 100m que 100km? Hay una diferencia importante... Nosotros, en este curso, aún pasamos un poco por alto este tema (aunque en un control te bajaría la nota y lo repetimos cien mil veces en clase), pero según vayas subiendo de curso es algo tan importante que, si no pones la unidad de medida, te tacharán el ejercicio entero. Así que fíjate si es importante ponerlas...

      Eliminar
    3. muchas gracias adiós

      Eliminar
  4. buenos días Ivan no entiendo lo de francés el segundo enlace.
    adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      En los enunciados tienes la traducción a castellano. Más no te podemos ayudar porque se trata de que lo rellenes tú para que Mariví vea un poco cómo ha ido este curso.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola buenos días 🌞 patri, hoy tengo unas dudas bueno la primera es, que en lo de plástica como sabías antes no tenia los libros entonces no se si es en hoja o en el libro lo que tenemos que hacer. Y la última es que si mañana tenemos pocos deberes o muchos pero si no da igual. Un saludo 👋.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe,
      Lo de plástica son todas las actividades que Mariví os ha ido mandando estos meses y que deberíais tener hechas en un folio. No ha mandado nada del libro.
      En cuanto a la tarea de mañana, parecido a la de estos días, no te puedo decir exactamente porque seguimos preparando cosas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ivan en mi ordenador no tengo signos de mayor y de menor ¿que hago?

    ResponderEliminar
  7. lo de frances no me va lo he prova con todos soy diego f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,
      Hemos comprobado los enlaces y funcionan los dos. ¿Alguna vez te ha dado problemas ese programa?

      Eliminar
  8. Hola Hugo,
    Es que hay que aceptarlas para poder usarlo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar