¡Buenos días!
Ya es viernes, ¡qué rápido ha pasado esta semana! ¿verdad?
Vamos a comenzar, como siempre, con nuestra oración:
Nos ha llegado este reto de Galiana.
¡Nos encantan los vídeos tan chulos que nos mandas! ¡A ti también te ficharíamos para la NBA!
Y ahora vamos con las CORRECCIONES:
MATES:
Página 202, ejercicio 1
a) Isósceles y obtusángulo.b) Escaleno y rectángulo.c) Equilátero y acutángulo.d) Escaleno y acutángulo.e) Escaleno y obtusángulof) Isósceles y acutángulo.
Página 203, ejercicio 6
Color del triángulo |
Rojo |
Verde |
Azul |
Amarillo |
Clasificación A |
Escaleno y rectángulo |
Escaleno y obtusángulo |
Escaleno y obtusángulo |
Escaleno y rectángulo |
Clasificación B |
Escaleno y rectángulo |
Escaleno y rectángulo |
Escaleno y rectángulo |
Escaleno y rectángulo |
Clasificación C |
Escaleno y rectángulo |
Escaleno y obtusángulo |
Escaleno y rectángulo |
Escaleno y rectángulo |
Y una vez visto esto, vamos con las NUEVAS TAREAS:
Nos vemos a las 11:30 h (dudas):
- Encuentro 4ºB (Contraseña: Merced)
- Encuentro 4ºA
MATES:
Hoy vamos a recordar cómo se construía un triángulo haciendo uso únicamente de una regla y un compás. Echad un vistazo a este vídeo...
¡Ahora es vuestro turno! Vamos a practicar con estos ejercicios:
* Página 203, ejercicios 4 y 5
Para el ejercicio 5, tened en cuenta que hay que clasificar cada triángulo que hay en ese puente, así que os dejamos este "truqui":
Clasificadlos utilizando estas letras para saber a cuáles os referís.
LENGUA:
Hoy os dejamos una tarea en la que tenéis un ejercicio para calentar motores y después tenéis que hacer vuestro propio texto (puede ser un cuento,una historia, una fábula, una entrevista... lo que queráis) y tanto real como imaginario. Únicamente hay una condición: utilizar todos los tipos de oraciones que hemos trabajado al menos dos veces.
Cuando hagáis click en el enlace seguid los siguientes pasos:
1) Donde pone "name or email" escribid vuestro nombre y primer apellido
2) Donde pone "password" escribid lo que queráis y volved a escribirlo igual cuando aparezca "Confirm password".
3) Haced click en "Sign in as a student"
4) Cuando hayáis acabado la tarea tenéis que ir al final de la página, haced click en "Save" y después a "Hand in work" y otra vez en "Confirm hand in work".
¿Preparados para desplegar toda vuestra creatividad? Pues... ¡adelante!:
SCIENCE:
Hoy vamos a trabajar sobre la energía y sus diferentes formas. Para ello, tenéis un vídeo con la explicación y algunas preguntas en vuestra cuenta de EdPuzzle.
INGLÉS:
"Good morning boys and girls!!
Para hoy viernes los deberes son el ejercicio 1 y 2 de la página 31 del WORKBOOK.
Os adjunto el pequeño esquema de "THERE IS/THERE ARE (+ - ?)" que quizás os venga bien y pueda servir de ayuda.
El ejercicio 1 es de rellenar con la palabra correcta (are, is, aren't, isn't, there, any, many...)
En el ejercicio 2, para el cual os adjunto un audio, deberéis de marcar con un tick si lo que dice en el audio es correcto o falso con respecto a la información que podemos ver en el ejercicio 1.
*Además de los escrito en el ejercicio 1 los dibujos pueden ser una gran pista...
Have a nice weekend and take care!!"
Chicos, terminamos la semana, y un viernes más os vamos a hacer nuestra propuesta de receta.
Ya llega el buen tiempo, aunque estemos teniendo un par de días de lluvia (también son necesarios). Así que os proponemos que hagáis vuestro propio helado saludable. Os dejamos este vídeo en el que os lo explican genial.
¡Feliz fin de semana, chicos! ¡Nos vemos el lunes!
¡Un abrazo gigantesco!
Hola Patri soy Sandra.El video de Alejo no me sale,en vez de eso me sale: este vídeo no esta disponible.
ResponderEliminarUn saludo
a mi tampoco me sale
Eliminarhola Ivan
ResponderEliminara mi tampoco me sale me pone : este vídeo no está disponible
adiós
Buenos días.
ResponderEliminarSi, debe haber habido un error al cargarse en el blog. A ver si lo podemos solucionar.
Un saludo.
Ya se como poder verlo:en el video de mates clicaz en el icono de arriba y entrara en youtube.Ahí os saldran todos los video del canal y lo podreis ver.
EliminarUn saldo
Espero que os funcione.
Soy Sandra
Hola Sandra, pues he hecho lo que dijiste de entrar al icono de arriba y lo he podido ver si que funciona 👍👌muchos besos 😗😗
EliminarIgualmente Gali.
EliminarBuenos dias.
ResponderEliminarEl triángulo azul y el amarillo de la figura C, no deberían ser isósceles por tener dos de sus lados iguales?
Un saludo.
Hola Patri ,soy Hugo M en el ejercicio 1 la A es un triangulo escaleno no isósceles
ResponderEliminarya es escaleno pero no pasa nada todos nos equivocamos algunavez
ResponderEliminarunsaludo adiós patri
��❤❤❤❤❤❤����������������
ResponderEliminarPatri lo del esquema de inglés lo hicimos ayer hay que volverlo a copiar
ResponderEliminarUn saludo👋
Chicos de qué hablabais del vídeo del Alejo No sé qué es🤔
ResponderEliminarHola Lulu mira si quieres ver el video de Alejo tienes que pinchar en el video de mates en el icono de arriba.
EliminarTen van a salir todos los video del canal de youtube del cole y el primero es el de Alejo
Hola Iván , lo de lengua no me deja en viario , pero no sé si te allegado
ResponderEliminarHola Patri !No se si he enviado bien los deberes de lengua.Guille
ResponderEliminarEnviarlo perdón que me equibocado
ResponderEliminarPatri a mi no me salen las letras del puente
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEn tu libro no salen Lucía, por eso os pusimos la imagen, para que os fijaseis en ella.
Hola Iván soy Ricardo.
ResponderEliminarEn las correcciones de Mates de ayer habéis puesto en el ejercicio 1 en la A isósceles y yo creo que es escaleno.
También en el ejercicio 6 clasificación C colores azul y amarillo habéis puesto escaleno y yo creo que son isósceles.
Gracias.
Hola chicos,
ResponderEliminarLo ponemos aquí en vez de contestar uno a uno a la misma cuestión. En el ejercicio 1 de mates, en el apartado A, es cierto que existe una diferencia mínima entre dos de sus lados (uno mide 1 y el otro 1,2). Realmente nosotros aceptaríamos cualquiera de las dos respuestas puesto que es una diferencia muy, muy pequeñita.
En el caso del ejercicio 6, en la clasificación C, en los triángulos azul y amarillo nos pasa lo mismo, la diferencia entre sus lados existe aunque es muy pequeña, por lo que también daríamos por válida cualquiera de las dos respuestas.
Si que es cierto que, por definición, los triángulos isósceles tienen dos lados iguales (que entendido de manera estricta deberían de ser "clavados") y los triángulos escalenos todos sus lados diferentes. Así que siendo estrictos, en los tres casos hablaríamos de triángulos escalenos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, soy Antonio
ResponderEliminarNo puedo hacer lo de lengua. Me da todo el rato "fallo en el registro. Inténtelo más tarde"
Hola Patri , soy Hugo M ha mi me pasa lo mismo que Antonio . Adiós
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