jueves, 2 de abril de 2020

Tarea para hoy (jueves, 2 de abril)

¡Ya estamos de nuevo por aquí!

Comenzamos con nuestra oración de la mañana, cantando.


Y continuamos con los compis que comparten sus creaciones con nosotros. Os vamos a enseñar el súper libro de viaje que ha hecho nuestro compañero Antonio (Toñin para los amigos😜) con la ayuda de su madre.










¡Estáis hechos unos maestros de la costura! ¡Artistas!
Cada foto que nos mandáis, más ganas de daros un achuchón nos entran...

Vamos allá con las CORRECCIONES:



LENGUA:

Terminamos el análisis de nuestras palabras del dictado:
Verbos:
  • Está: forma personal, forma simple, presente, 1ª conjugación.
  • Irán: forma personal, forma simple, futuro, 3ª conjugación.
  • Ver: forma no personal (infinitivo), 2ª conjugación.
  • Están estudiando (aún no lo hemos estudiado). 
  • Regresen: forma personal, forma simple, 1ª conjugación. 
  • Preguntará: forma personal, forma simple, futuro, 1ª conjugación.
  • Será: forma personal, forma simple, futuro, 2ª conjugación.
  • Aprender: forma no personal (infinitivo), 2ª conjugación.
  • Aprendemos: forma personal, forma simple, presente, 2ª conjugación.
  • Recordamos: forma personal, forma simple, presente, 1ª conjugación.
Determinantes:
  • La: artículo, determinado, femenino y singular.
  • El: artículo, determinado, masculino y singular.
  • Diecinueve: determinantes numeral.
  • Ese: demostrativo, distancia media, masculino y singular.
  • Al (no lo hemos visto aún)
  • Los: artículo, determinado, masculino y plural.
  • Las: artículo, determinado, femenino y plural.
  • Una: artículo, indeterminado, femenino y singular.


MATES:


Página 152:
13.


  • 5 € 45 cts.


14.


  • 22,84 > 22,73 > 22,6 > 22,48 > 22,35 > 22,29


15.

  • a. 350 cts.
  • b. 675 cts.
  • c. 2 € 25 cts.
  • 5€ 30 cts.


Página 153.

27.


  • 50 - 34,75 = 15,25 €
  • Un billete de 10 €, otro de 5 €, una moneda de 20 cts y otra de 5 cts.
SCIENCE:

1) Plants are at the beginning of every food chain because they are able to make their own food (plants are producers).
2) When it´s dark, plants release carbon dioxide.
During photosynthesis plants release oxygen.
3) Plants react to physical contact in some different ways. For example climbing plants or  plants and flowers that close to trap insects.
4) Pollinators play an important role because these animals help in the process. When they drink the nectar, pollen sticks to their bodies and it is transported to other plants.
5) A seed needs the following things to germinate: water and a right temperature.


Y con esto, llegamos a las NUEVAS TAREAS...

MATES:
  • Página 153: 16, 17 y 24

LENGUA:
¿Recordáis la comprensión lectora de los guisantes del otro día? Ponía: "Continuará...". ¡Pues aquí os traemos el final!


Ya sabéis, leéis y después contestáis en el cuaderno. Poned la fecha, título (Comprensión lectora. Y el título de la lectura) y los números de ejercicio.




CIENCIAS SOCIALES:
Tras el juego el pasado lunes sobre los ríos de Cantabria, hoy os planteamos un cuestionario para seguir repasando y trabajando la hidrosfera.

La hidrosfera


INGLÉS:
A continuación os dejamos dos enlaces: un documento con los ejercicios y un audio.

El primer ejercicio contiene 10 oraciones y un audio. Las oraciones contienen una serie de diferencias con el audio, por lo tanto, tendréis que encontrarlas al escuchar dicho audio y escribir la palabra o palabras que escuchéis distintas a las dispuestas en la oraciones escritas en la ficha.
¡Ojo! Algunas oraciones tienen más de una diferencia...

En el ejercicio 2 os encontraréis con 4 oraciones en las que hay un fallo gramatical en cada una de ellas. Probablemente relacionadas con el verbo...

Debéis subrayar el error y a continuación escribir cual sería la palabra apropiada debajo de dicho error. ( No hace falta volver a escribir toda la oración, simplemente la palabra correcta)




Hoy, en lugar de manualidad, os traemos algo diferente... ¿Qué os parece poner un poquito de verde a la decoración de vuestra casa?
¿Alguna vez habéis plantado un... aguacate? 
Pues es nuestra propuesta para hoy. Porque plantar un aguacate no es como plantar una alubia o una lenteja... Mirad, os enseñamos cómo hacerlo:


  1. Preparar la semilla del aguacate: Deberemos lavar la semilla y dejarla secar durante toda una noche. A la mañana siguiente, clavar cuatro palillos a los lados de la semilla, tal y como podéis ver en la segunda imagen. A continuación hay que colocarlo en un vaso o frasco con agua, de manera que la parte plana quede hacia abajo, metido un trocito dentro del agua (más o menos un tercio de la semilla).
  2. Esperar a que salgan las raíces de la planta: tendréis que mantener la semilla en un lugar que no esté expuesto a la luz directa, añadiendo o cambiando el agua cuando sea necesario. Después de algunas semanas veréis que las raíces comienzan a crecer en el agua, y un tallo sale en la parte superior. Cuando el tallo llegue a unos 15 cm de altura tendréis cortarlo a la mitad, para que la planta crezca con más fuerza. Seguid teniéndolo en un lugar sin luz directa hasta que el tallo haya llegado de nuevo a unos 15 cm y las raíces se hayan hecho más gorditas. En ese momento podéis poner la planta a la luz y esperar que le broten hojas. Cuando hayan nacido las primeras hojitas, es el momento de plantar la semilla en la tierra.
  3. Plantar el aguacatero: deberéis tener cuidado de no dañar las raíces, haced un agujero en la tierra (en una maceta) y colocad la planta en el interior, cubrid con tierra y presionad un poquito. Ahora deberéis ponerla en un lugar soleado, y tener el terreno siempre húmedo. De vez en cuando podéis cortar un poco el tallo o algunas hojas para que la planta crezca con más fuerza.


** Un aviso: los aguacateros de interior, NO dan frutos, simplemente tendréis la planta.



¡Animaos! ¡Está guay poder ir viéndolo crecer!

Nos seguimos leyendo...

9 comentarios:

  1. Hola Patri, soy Sandra y en el análisis de los verbos,¿por qué no pone el tiempo verbal del verbo ver?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sandra. El verbo "ver" aparece en la forma no personal de infinitivo. Representa la forma básica del verbo y, por lo tanto, no está conjugado en ningún tiempo verbal.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Antonio
    La última forma verbal era "recordamos" y no "recordar".

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri. Yo he puesto están en una palabra y estudiando en otra. Un beso. Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea,
      Vale. En realidad van juntos, pero aún no hemos estudiado cómo se llama a este tipo verbos. Así que genial.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Patri, soy Sandra y en el análisis de los verbos,¿por qué no pone el tiempo verbal del verbo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Te hemos contestado un poquito más arriba.

      Eliminar