viernes, 3 de abril de 2020

Tarea para hoy (viernes, 3 de abril)

¡¡¡Buenos días!!!
¡¡Terminamos nuestra tercera semana en casa!!! Ya va quedando menos, chicos.

Comencemos nuestro viernes con una oración que solemos utilizar en clase, y ¿qué mejor manera que cantando? Ya sabéis, que esta canción tiene incluso "coreografía".


Y mirad quien se deja ver hoy por aquí... 
¡Pero qué chulada de cartel, Lucía! Y, ¡qué guapísima que estás! Cada foto que nos mandáis, más nos creemos con vuestros mensajes que "todo irá bien", es una inyección de energía positiva.

Vamos a terminar la semana como siempre, con las CORRECCIONES de las tareas:

MATES:
Página 153:
16. 

17. 

24.


  • 500 x 5 = 2 500 folios

LENGUA:
  1. Pensó que les habían envenenado.
  2. Una niña guisante.
  3. Al país de los guisantes.
  4.  
    1. Pablo pensó que sus padres pagarían el rescate.
    2. La niña guisante señaló una puerta de salida para Pablo.
    3. Las piernas de Pablo eran muy ligeras.
    4. Pablo se armó de valor ante sus secuestradores.
  5. Comiéndoselos.
  6. Si. Porque el cristal que encontró al abrir esa puerta, le impedía moverse, igual que sus padres.
  7. Que le gustaron los guisantes. Respuesta libre.

Y, vistas las correcciones, llegan las NUEVAS TAREAS para el día.

LENGUA:
Hoy vamos a hacer una "expresión de sentimientos". ¿Que en qué consiste? Os lo contamos...
Se trata de hacer una redacción en la que expliquemos nuestros sentimientos y el porqué de ellos.
El número de líneas es flexible, pero no nos valen 4... a partir de 8-10 es aceptable.
  • ¿Qué está pasando actualmente?
  • ¿Cómo me siento con ello?
  • Diferentes sentimientos que he tenido y por qué.

MATES:
  • Página 153: 18, 25 y 26.

SCIENCE:
Para acabar la semana os proponemos jugar una sopa de letras. Tenéis que buscar el nombre de cuatro partes de la flor.
Si necesitáis ayuda, pulsando una vez en el botón "mostrar palabra" os aparecerá una de las partes que tenéis que encontrar, ¡pero cuidado, perderéis la mitad de puntos!. Si pulsáis otra vez aparece la palabra ya en la sopa de letras, pero no sumáis ningún punto.
¡Mucha suerte!

Sopa de letras: flower parts

Una vez encontradas las cuatro palabras, coged vuestro cuaderno de science y haced un dibujo de una flor en el que aparezcan todas estas partes. Después, señaladlas con una flecha poniendo su nombre.

Os dejo un vídeo de YouTube que puede ayudaros a identificar estas partes en una flor:

Video de ayuda


RELIGIÓN:
Como ya está aquí el Domingo de Ramos, os hemos preparado un Genially para poder hacer un repaso sobre la Semana Santa. 
Semana Santa


INGLÉS (4ºA):
Hoy no tenéis tarea de inglés, pero Mª Ángeles ha enviado un mensaje a las familias de los alumnos de 4ºA a través de Yedra, por lo que dejamos aquí este recordatorio para que sea revisado cuando sea posible.
Igualmente, ya sabéis que podéis contactar con ella a través de su correo electrónico.

Por otra parte, hoy acabamos la semana, así que os dejamos aquí la solución del reto de ajedrez de esta semana:



Como veis había dos opciones para dar jaque mate en un solo movimiento:
Opción 1: Torre a F8
Opción 2: Alfil a G6

¡La semana que viene tendréis un nuevo reto para participar!

Terminamos proponiéndoos un nuevo "taller de cocina". Esta semana les toca el turno ¡a los churros!
Esta receta que os ponemos a continuación es la que más nos ha gustado. 
Y os dejamos también un truco para haceros vuestra propia manga pastelera (de un solo uso).

Esperamos que os animéis y divirtáis haciéndolos.
¡Que tengáis un buen fin de semana! 
El lunes nos reencontramos por aquí.
¡Un abrazo chicos!

10 comentarios:

  1. Hola Patri, soy Sandra y en el ejercicio 16 de mates en el apartado "b",has puesto 436.568 en vez de 434.568, luego lo he comprobado y es posible que esté mal lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Mi apartado b de matemáticas es: 985 546 - 548 978.
      Muy probablemente pase lo que os expliqué el otro día. Tenemos libros que no es que estén mal, sino que algunos ejercicios cambian, porque son ediciones diferentes. ¿Recordáis que nos ha pasado en clase en alguna ocasión?
      Si quieres ponerme tu operación (yo no sé cual es), os pongo el resultado por aquí.

      Eliminar
    2. En el mio tambien sale 985 546 - 548 978.

      Eliminar
    3. Tendremos la misma edición de libro, Mateo. Si no recuerdo mal, había más o menos media clase con una edición y la otra media con la otra.
      Así que habrá más compañeros a los que no les coincida el resultado.

      Eliminar
  2. Hola, soy Antonio
    En el ajedrez, yo creo que también es alfil a C6. ¿Por qué no sería?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Antonio.
    Alfil a C6 no sería jaque mate porque las negras podrían colocar la dama en D7 y bloquearlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la tarea de lengua ya la hacemos en el diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Aquí no se trata tanto de que cuentes el día de hoy (que sería lo que haces en el diario), sino de que muestres una visión global de lo que está suponiendo esto.
      Puedes comenzar explicando un poco qué está ocurriendo, porqué y explicar brevemente cómo te has sentido tú a medida que han ido pasando los días.
      Se trata de practicar la expresión escrita un poco más y aprender a explicar de manera resumida algo. Porque esto que vas a escribir, no va a tener tanto escrito como puedes tener ya en el diario.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar