lunes, 6 de abril de 2020

Tarea para hoy (lunes, 6 de abril)

¡¡¡Buenos días!!!

¿Qué tal ha ido este fin de semana? Nosotros nos hemos acordado mucho de dos compañeros de clase porque... ¡Han celebrado sus cumpleaños el sábado!
Esta vez ha sido por partida doble, ¡Carolina y Álvaro!


¡¡Muchísimas felicidades chicos! ¡Esperamos que hayáis pasado un gran día y hayáis disfrutado de un cumple diferente.

Pero es que, además, ¡hoy tenemos otra cumpleañera!

¡¡Adriana!! ¡Qué pases un cumpleaños estupendo con tu familia cariño!


Vamos a comenzar de buena mañana con nuestra oración.
Quiero decir que sí


También tenemos a otra compañera que nos muestra su precioso arco iris y sube el ánimo con su sonrisa y su mensaje.


¡¡Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros, Rebe!!


Y ahora comenzamos con nuestras CORRECCIONES de la tarea del viernes.

LENGUA:
La respuesta era libre. Nos quedará junto con el diario, para poder releerlo y recordar cómo nos sentimos durante este encierro. Cómo vivimos esta situación... ¡Y las veremos a la vuelta a clase!

MATES:
Página 153.
18. 
25.

  • 2 455 x 15 = 36 825 m
26.
  • 356 x 35 = 12 460 €

INGLÉS:
Aquí os dejamos los enlaces a las soluciones de las fichas 7 y 8 de los días 1 y 2 de abril.
Soluciones ficha 7
Soluciones ficha 8

Y aquí vamos con las NUEVAS TAREAS:

LENGUA:
Estos tres días que nos quedan hasta las vacaciones, vamos a terminar con un repaso "express" de todo el trimestre (como hemos hecho en mates). Además, cada día tendréis una actividad de comprensión lectora mediante fichas en las que tenéis que fijaros y buscar datos e información para contestar algunas preguntas.
Primero, comenzad realizando los ejercicios 1 (leer y contestar todas las preguntas), 2 y 3 de las páginas 138 y 139. 
En vuestro cuaderno y, recordad, fecha, número de página y de ejercicio.

Después, haced la actividad de comprensión lectora de hoy. Tenéis que copiar y contestar las preguntas en vuestro cuaderno.
Os dejamos la imagen a continuación:

MATES:
Os hemos preparado un nuevo Genially para trabajar distintas cosas de mates, esperamos que os divierta y sirva para repasar.

SOCIALES:
Hoy os proponemos escuchar información sobre algo que ya hemos estudiado, pero que es importante tener presente: el cambio climático. Además, con esta actividad, trabajaremos la comprensión oral.
Primero escucharéis algunos datos y, posteriormente, algunas preguntas que debéis copiar en vuestro cuaderno y contestar (si no os da tiempo, podéis pausar el audio entre una pregunta y otra)
Si lo necesitáis, podéis escuchar el audio hasta un máximo de tres veces.
  
INGLÉS:

En Edpuzzle tenéis un nuevo vídeo con pequeños diálogos de cortesía y de situaciones cotidianas para ir repasando expresiones de uso común. Más adelante tendréis que utilizar esas expresiones.


Terminamos el lunes con una manualidad. (Intentad que no nos lean los papás...). ¿Queréis que hagamos una trastada? Va a ser una broma pequeñita.
Mirad, en el enlace os dejamos las instrucciones para hacer un lagarto de papel. Si os sale chulo, podéis ponerlo en casa a ver si les dais un sustillo 😅😁
Según las instrucciones, hay que imprimir la forma, pero podéis dibujarlo vosotros mismos fijándoos o incluso calcarlo de la pantalla (¡sin apretar!).

Recordad que podéis mandarnos vuestras fotos con las creaciones para que os vean los compañeros.

Un abrazo chicos.
Nos seguimos leyendo...

19 comentarios:

  1. Hola Patri soy Paula no me deja escuchar el audio de sociales

    ResponderEliminar
  2. Hola patri soy rebeca a mi tampoco me deja escuchar el audio

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Os dejamos un enlace para acceder al audio de Sociales por si no funciona el del blog:
    https://www.ivoox.com/49569298
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones (arriba de todo).

      Eliminar
  4. Soy Lucía González no se que hay que hacer para averiguar el numero de las ovejas en matemáticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Nerea y yo tampoco se que hay que hacer para averiguar. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Nerea soy Sandra y en cuanto lo de las ovejas: primero tienes que averiguar cuanto hay entre los dos primeros números, y después ir sumándolo cómo en una serie numérica (lo es).
      Un beso,
      Sandra

      Eliminar
    3. ¡Hola chicas!
      Como os ha dicho Sandra, se trata de una serie por lo que tenéis que averiguar el número que tenéis que ir sumando.

      Eliminar
  5. Hola Iván soy Sandra y en cuanto el audio de soci no sé a que se refiere en la pregunta tres:¿Cómo que que organismo? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Por organismo nos referimos a una entidad que ha aportado datos a este estudio.

      Eliminar
  6. Hola Patri soy Galiana, en lo de mates había algunas cosas que no habíamos dado en clase como por ejemplo :multiplicar por decimales (en e caso de los banderines) y e ángulo llano no sé dónde va en las figuras geométricas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galiana,
      Tienes razón, pero también tienes la opción de sumar el número tantas veces como banderines hay (es más pesado, pero el resultado será el mismo).

      Eliminar
  7. Hola Patri en todos los ejercios de mates, pongo las respuestas bien y me dice en todas que las tengo mal.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo,
      Has probado más de una vez a meter las respuestas? Ha podido dar error en algún momento, pero lo hemos comprobado y funciona bien.
      Dime si vuelves a intentarlo y te funciona.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Galiana,
      Revisa tener a tope el volumen de la tablet. Si ya lo tienes a tope, puedes probar poniendo unos cascos, que suele escucharse mucho mejor.

      Eliminar
  9. Iván, soy Lara tengo dudas en los ángulos llanos. Puedes explicarlo en el ejemplo?

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara. Un ángulo llano es aquel de 180º, y en el juego de Feroz no hay ninguno.
    Lo hemos puesto mal, queríamos decir ángulos AGUDOS.
    Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri, el formulario de matematicas no hemos podido enviarlo, no me dejaba.

    ResponderEliminar