¡Buenos días!
Ya estamos de nuevo aquí comenzando un nuevo día cargados de energía.
Y no es un día cualquiera, porque hoy es 23 de abril... ¿recordáis lo que se celebra hoy?
Exacto, ¡el día del libro! Y para celebrarlo, aunque este año tengamos que hacerlo desde casa, si entráis en este enlace podréis ver una sorpresita.
Antes de nada, como hacemos a diario, comenzamos con nuestra oración:
Además, hoy os traemos otra pequeña sorpresa (o grande, según se mire...). ¿Recordáis que hace unos meses estuvo con nosotros Ruth Beitia en el cole? Pues os manda un mensaje... mirad este vídeo:
**AVISO: antes de comenzar nada, queremos hacer una pequeña aclaración porque vemos que tenéis bastante lío.
Es respecto al tema de entrega de las actividades.
Entendemos el lío porque estamos comenzando y es normal, mirad:
- Lengua, matemáticas, sociales y science no tenéis que mandarnos nada. Id haciendo las actividades como os las planteemos: cuaderno, ordenador,... que las que nosotros queremos que nos lleguen ya lo hacen a través de algunas plataformas.
- En inglés, tenéis que mandárselas a MªÁngeles (mariaangeles.gomez@santander.femlamerced.org) o a Lourdes (lourdes.fernandez@santander.femlamerced.org), también se puede utilizar Yedra. Una foto es suficiente. Y recordad que es MUY IMPORTANTE que en asunto del mensaje ponga vuestro nombre y curso.
- En francés y plástica tampoco tenéis que mandar nada a diario. Solamente fijaros cuando ponga ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN. Esas actividades son las que tenéis que guardar en una carpeta a parte y, CUANDO MARIVÍ LO DIGA, enviársela por correo. Las demás tenéis que hacerlas e irlas corrigiendo a medida que Mariví pase las correcciones.
Cuando llegue el momento de enviárselo, también será muy importante que pongáis vuestro nombre y curso en el correo.
Y una cosa más, entendemos que no todos podemos tener acceso a todas las herramientas en todo momento. Hay ordenadores que puede que no sean compatibles con algunas de las actividades que mandamos... en ese caso, no os preocupéis, que tenemos tiempo y se trabajarán de muchas otras formas.
Una cosa si que debéis tener en cuenta, para muchas de las actividades con enlaces, es necesario tener el Adobe Flash Player para poder usarlos. Decírselo a vuestros padres para que, si pueden, echen un ojo al ordenador a ver si lo tenéis.
Y después de esto, vamos con las CORRECCIONES de la tarea de ayer:
Es respecto al tema de entrega de las actividades.
Entendemos el lío porque estamos comenzando y es normal, mirad:
- Lengua, matemáticas, sociales y science no tenéis que mandarnos nada. Id haciendo las actividades como os las planteemos: cuaderno, ordenador,... que las que nosotros queremos que nos lleguen ya lo hacen a través de algunas plataformas.
- En inglés, tenéis que mandárselas a MªÁngeles (mariaangeles.gomez@santander.femlamerced.org) o a Lourdes (lourdes.fernandez@santander.femlamerced.org), también se puede utilizar Yedra. Una foto es suficiente. Y recordad que es MUY IMPORTANTE que en asunto del mensaje ponga vuestro nombre y curso.
- En francés y plástica tampoco tenéis que mandar nada a diario. Solamente fijaros cuando ponga ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN. Esas actividades son las que tenéis que guardar en una carpeta a parte y, CUANDO MARIVÍ LO DIGA, enviársela por correo. Las demás tenéis que hacerlas e irlas corrigiendo a medida que Mariví pase las correcciones.
Cuando llegue el momento de enviárselo, también será muy importante que pongáis vuestro nombre y curso en el correo.
Y una cosa más, entendemos que no todos podemos tener acceso a todas las herramientas en todo momento. Hay ordenadores que puede que no sean compatibles con algunas de las actividades que mandamos... en ese caso, no os preocupéis, que tenemos tiempo y se trabajarán de muchas otras formas.
Una cosa si que debéis tener en cuenta, para muchas de las actividades con enlaces, es necesario tener el Adobe Flash Player para poder usarlos. Decírselo a vuestros padres para que, si pueden, echen un ojo al ordenador a ver si lo tenéis.
Y después de esto, vamos con las CORRECCIONES de la tarea de ayer:
MATES:
Página 159
1.
Ahora si, las NUEVAS TAREAS:
Página 159
1.
- 30 años = 6 lustros
- 4 décadas = 40 años
- 1 siglo = 10 décadas
- 6 décadas = 12 lustros
- 2 siglos = 40 lustros
- 1 milenio = 100 décadas
2.
c) El tercer milenio comenzó en el 2001.
3.
Año 54 - Siglo I
Año 1492 - Siglo XV
Año 966 - Siglo X
Ahora si, las NUEVAS TAREAS:
Hoy vamos a hacer un pequeño cuestionario en el Google Forms para ver qué tal lo que hemos visto los últimos dos días.
LENGUA:
Hoy vamos a comenzar a trabajar las palabras con "h". Para ello, en primer lugar, leed atentamente las páginas 150 y 151 de vuestro libro (sobre todo los recuadros amarillos).
Una vez que las hayáis leído haced click sobre el siguiente enlace. Una importante misión os aguarda:
Genially: Ayudemos a Super H
Hoy vamos a comenzar a trabajar las palabras con "h". Para ello, en primer lugar, leed atentamente las páginas 150 y 151 de vuestro libro (sobre todo los recuadros amarillos).
Una vez que las hayáis leído haced click sobre el siguiente enlace. Una importante misión os aguarda:
Genially: Ayudemos a Super H
INGLÉS:
April 23rd, Book Day
Hola chicos. Hoy tenéis medio libre. Es decir, no tenéis que enviar nada. Solo os he puesto un nuevo vídeo en Edpuzzle, que tampoco tiene preguntas que contestar. Solo hay unas notas con alguna aclaración de vocabulario.
Como hoy es el día del libro, he elegido un cuento tradicional irlandés. Trata sobre una niña melancólica que nunca sonríe, a la que un hada lleva a visitar un lugar mágico, donde se rinde honores, no a los más ricos y poderosos, sino a los trabajadores más sencillos. Al recibir el beso de la reina de las hadas, la sonrisa vuelve a su rostro y le deja como señal dos hoyitos en las mejillas.
El cuento es un poco complicado de entender, pero con el resumen y las notas, espero que seáis capaces de comprender al menos algunas partes. Es especialmente agradable de escuchar por la pronunciación clara, la entonación melodiosa y la preciosa música que lo acompaña. Espero que disfrutéis de un bonito rato disfrutando del sonido del idioma y de la melodía.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Os lanzamos un reto para estos días en los que tenemos que permanecer en casa; el "reto de la zapatilla". Consiste en girar una vuelta completa en el suelo con una zapatilla colocada sobre la suela de la que tenéis puesta.
Nos encantará ver vuestros vídeos y fotos haciéndolo, tanto si os ha salido bien como si no lo habéis conseguido, lo más importante es intentarlo y disfrutar mientras controláis vuestro cuerpo.
Os lanzamos un reto para estos días en los que tenemos que permanecer en casa; el "reto de la zapatilla". Consiste en girar una vuelta completa en el suelo con una zapatilla colocada sobre la suela de la que tenéis puesta.
Nos encantará ver vuestros vídeos y fotos haciéndolo, tanto si os ha salido bien como si no lo habéis conseguido, lo más importante es intentarlo y disfrutar mientras controláis vuestro cuerpo.
Hoy, antes de despedirnos, queremos proponeros un experimento... ¿os apetece?
¿Qué os parece si hinchamos globos sin esforzarnos?
Fijaos...
¿Sabéis por qué es posible esto?
Pues porque al mezclar el bicarbonato y el vinagre se genera dióxido de carbono. Éste, es el encargado de inflar esos globos. Y, ¡atención!, los globos no flotarán en el aire, pero al estar hinchados de esta forma, si los pegáis al techo deberían aguantar sin caerse por unas horas. Esto es por la electricidad estática que generan.
Esperamos que os hayáis divertido con este experimento.
Nosotros hemos terminado por hoy, si nos necesitáis solo tenéis que escribirnos.
¡Un abrazo!
¿Qué os parece si hinchamos globos sin esforzarnos?
Fijaos...
¿Sabéis por qué es posible esto?
Pues porque al mezclar el bicarbonato y el vinagre se genera dióxido de carbono. Éste, es el encargado de inflar esos globos. Y, ¡atención!, los globos no flotarán en el aire, pero al estar hinchados de esta forma, si los pegáis al techo deberían aguantar sin caerse por unas horas. Esto es por la electricidad estática que generan.
Esperamos que os hayáis divertido con este experimento.
Nosotros hemos terminado por hoy, si nos necesitáis solo tenéis que escribirnos.
¡Un abrazo!
:V
ResponderEliminarLOL XD
ResponderEliminarEn lo de mates no me deja darle ha enviar porque me pone que lo tengo mal,lo he consultado y no me deja .Gracias.
ResponderEliminarHola Marcos,
EliminarPrueba ahora, porfi. A ver si lo hemos solucionado.
Hola Ivan,soy Adriana a mi tampoco me deja darle enviar me sale que tengo mal la primera pregunta pero la tengo bien que la repasado.
ResponderEliminarun saludo.
Hola soy Celia
EliminarA mi me pasa lo mismo
Intentadlo de nuevo chicas, que hemos modificado una cosa.
Eliminarya lo pude hacer ,muchas gracias
ResponderEliminarHola Patri! Soy Galiana, me ha encantado el vídeo de el día del libro!!!!! Muy bonito. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Galiana!
Eliminar¡Mil gracias! Nos alegramos mucho de que os haya gustado.
Hola Patri, en el ejercicio de mates también valdría ¿4 décadas y 1 lustro? Besos.
ResponderEliminarSi, también sería correcto. Lo hemos puesto así porque únicamente pregunta por décadas. Pero tu respuesta es correcta también.
EliminarVale
EliminarHola Patri, en la C de mates no sería que empieza el tercer milenio en el 2001? Lo he investigado y dicen que en el 2001. Besos.
ResponderEliminarHola Galiana
EliminarPues tienes toda la razón, el primer milenio iría del año 1 al 1000, el segundo del 1001 al 2000 y el tercero del 2001 al 3000.
¡¡Muchas gracias!!
hola soy diego f e hecho el reto pero mi madre no lo a grabado
ResponderEliminarHola Patri. Me ha hecho mucha gracia Iván en el vídeo XD. Y me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarSoy Nerea
EliminarY tu también con esas uñas XD.
Eliminar¡¡Gracias Nerea!!
EliminarNos alegramos de que os haya gustado :D
Hola Patri, soy Sergio, en el ejercicio de mates no me lo deja envíar porque me pone en una de las respuestas que el numero tiene que ser mayor de 0, y la pregunta es que meses forman el tercer trimestre. La respuesta la sabia, los meses son Julio, Agsoto y Septiembre, por eso he puesto 92 dias que son los que forman el tercer trimestre. En el resto de las respuestas tambien me pone mal pero las respuestas son correctas, lo he comprobado.
ResponderEliminarHola Patri a mí me pasa lo de Sergio con lo de mate en la última he puesto lo mismo porque lo he puesto en diferente orden y en la primera porque no me entra septiembre besos.
EliminarSi ya decíamos que esta semana era de prueba... ¡Perdón!! Creemos que ya está solucionado esto también.
EliminarBuenos días, la pregunta sobre el tercer trimestre,no me permite poner Julio, Agosto y Septiembre como respuesta.Que hacemos?
ResponderEliminarHola Dani,
EliminarAcabamos de probarlo y ahora no nos da ningún problema. ¿Lo has hecho hace rato o hace poquito?
Hola,Patri soy Paula en edpuzzel me dice que ponga la contraseña y el usuario los pongo y me da incorrecto y no puedo entrara .¿que puedo hacer?
ResponderEliminarHola Pauli.
EliminarRevisa bien que estés metiendo la contraseña y el usuario correctamente, porque las hemos comprobado y funcionan bien.
Te en cuenta lo siguiente:
EliminarEl itinerario para entrar es el siguiente:
1. Edpuzzle
2. LOG IN (No sign in)
3. I'm a student
4. Username
5. Password
6. Log in with Edpuzzle
7. Seleccionar la clase: English 4
De todas formas, envío por correo a mamá las claves de nuevo por si tienes algo mal apuntado.
Hola Patri,soy Candela, en Edpuzzle me dice que ponga usuario y contraseña los pongo y me dice que esta incorrecto. Como puedo entrar?
ResponderEliminarHola Cande.
EliminarRevisa bien que estés metiendo la contraseña y el usuario correctamente, porque las hemos comprobado y funcionan bien.
Te en cuenta lo siguiente:
EliminarEl itinerario para entrar es el siguiente:
1. Edpuzzle
2. LOG IN (No sign in)
3. I'm a student
4. Username
5. Password
6. Log in with Edpuzzle
7. Seleccionar la clase: English 4
De todas formas, envío por correo a mamá las claves de nuevo por si tienes algo mal apuntado.
Hola Ivan, soy Adriana, ¿Cuál es tu correo electrónico? para mandarte el video de el reto de la zapatilla
ResponderEliminarun beso.
Podéis enviar el vídeo a cuartoscolegiomercedes@gmail.com
Eliminar¡Hola, Iván, buenos días! Soy Ana.
ResponderEliminarNo puedo enviar el formulario de mates. Tengo problemas con la primera pregunta. La respuesta es Julio, agosto y septiembre, pero me dice "Debe de ser un número mayor que 0" ¿Qué hago? ¿Copio las respuestas y te las mando por email?. Gracias
Hola Ana.
ResponderEliminarYa debería estar solucionado, nosotros lo hemos probado y no nos ha dado ningún problema.
Trata de enviarlo de nuevo y, sino te deja, me lo puedes enviar por correo.
¡Muchas gracias!
¡Hola, Iván, buenas tardes! Soy Ana.
ResponderEliminarAl final conseguí enviar el formulario de mates. Lo único es que me dice que todos los resultados están mal, aunque están bién. Espero que al entrar en el formulario lo puedas ver, que yo he contestado bien. Otra cosa las décadas que hay entre el año 1850 y el año 2015 ¿no serían 16 y no 15, como pone en la corrección? Si restamos a 2015 los 1850, saldrían 165 años, que al dividirlos entre 10 para saber las décadas, nos daría 16 ¿no? o lo estoy haciendo mal. Saludos a todos. ¡Feliz día del libro! Me ha gustado mucho vuestro cuento y veros a los profes. Ánimo, que ya nos queda otro día menos.
Buenas tardes Ana.
ResponderEliminar¡Genial!. No te preocupes porque te salgan los resultados mal, porque las respuestas para la corrección no están bien configuradas. Eso mismo pasa en la pregunta que me planteas, en la cual, efectivamente, son 16 las décadas que han pasado.
Cuando nosotros entremos a ver vuestras respuestas las valoraremos correctamente.
Muchas gracias, nos alegramos de que te haya gustado el vídeo.
Un saludo.
Hola Iván, soy el padre de Noah. No te ha podido enviar el ejercicio de matemáticas porque en la pregunta de los trimestres no admite nada de lo que ponemos, y no permite mandártelo.
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