miércoles, 1 de abril de 2020

Tarea para hoy (miércoles, 1 de abril)

¡Buenos días a todos!
¿Cómo está yendo la semana? ¿Qué tal estáis? 

Sabemos que estamos viviendo una situación muy extraña y difícil para vosotros, porque para nosotros también lo está siendo. 

Resulta complicado el quedarse en casa con las ganas que tenemos de salir, pero tenemos que pensar que lo estamos haciendo en beneficio de todos, para que esto se termine lo antes posible y podamos reencontrarnos pronto.

Os lo hemos dicho ya otros días, pero no nos cansaremos de repetíroslo, ¡estamos muy orgullosos de vosotros, chicos!
Hablando el otro día con vuestros padres nos contaban lo fácil que se lo estabais poniendo y tuvimos un sentimiento de orgullo y admiración por vosotros que no os podéis imaginar...

Así que, esperamos que sigáis así, aportando vuestro GRAN granito de arena para que esto termine lo más rápido que se pueda.

Estas semanas hemos estado buscando la forma de poder continuar, en cierta manera, con las rutinas de comienzo de la mañana. Gracias a nuestra compañera Inma, hemos encontrado la manera de hacerlo.

Vamos a comenzar nuestros días cantando para dar gracias por el nuevo día y por tener la suerte de seguir todos juntos y bien.



Y para acompañar el mensaje que os hemos querido mandar, os vamos a mostrar a otro compañero que se ha animado a enseñarnos su arco iris. Entre el buen rollo que transmite su frase: "Todo irá bien", el dibujo que es súper chulo y esa sonrisa, a nosotros ya nos ha arreglado la mañana, el mes y la cuarentena entera...




Y habiéndoos dicho esto, que es muy importante, comenzamos con las CORRECCIONES de la tarea de ayer:

LENGUA:
Nombres:
  • Excursión: común, femenino, singular y colectivo.
  • Día: común, masculino, singular e individual.
  • Marzo: común, masculino, singular, colectivo.
  • Zoológico: común, masculino, singular, colectivo.
  • Animales: común, masculino, plural e individual.
  • Colegio: común, masculino, singular y colectivo.
  • Clase: común, femenino, singular y colectivo.
  • Maestra: común, femenino, singular e individual.
  • Forma: común, femenino, singular e individual.
  • Diversión: común, femenino, singular e individual.
  • Cosas: común, femenino, plural e individual.
Adjetivos:
  • Prevista: femenino y singular.
  • Herbívoros: masculino y plural.
  • Carnívoros: masculino y plural.
  • Bonita: femenino y singular.
  • Mejor: masculino y singular.
Pronombres:
  • Ellos: 3ª persona del plural.


MATES:
Página 152.
7. 
  • Tres séptimos.
  • Dos quintos.
  • Siete décimos.
  • Cinco octavos.
  • Seis novenos.
  • Tres cuartos.
8.
  • a. 6
  • b. 8
  • c. 6
  • d. 5
  • e. 2
  • f. 3
9.
  • a. 2,7 = 2,70
  • b. 0,75 > 0,57
  • c. 6,53 > 6,35
  • d. 0,17 < 1,07
  • e. 8,21 = 8,210
  • f. 9,36 < 9,63
10.
  • a. 4/9
  • b. 6/8
  • c. 5/6
12.
  • a. <
  • b. =
  • c. =
  • d. <
  • e. <
  • f. =

Y con esto, pasamos a la parte de las NUEVAS TAREAS para hacer hoy, ¡las primeras de abril!

LENGUA:
Hoy vamos a terminar el análisis de palabras del dictado. Nos quedan por ver los verbos y determinantes.
  • Verbos: tendremos que decir si es una forma personal o no personal, si es una forma simple o compuesta, si está en presente, pasado o futuro y la conjugación (1ª, 2ª o 3ª).
  • Determinantes: tenéis que decir si son artículos (determinados o indeterminados, singular o plural y masculino o femenino), demostrativos (cerca, distancia media o lejos, singular o plural y masculino o femenino) , posesivos (un o varios poseedores, singular o plural y masculino o femenino) o numerales.
**4ºA no tiene que analizar ni los posesivos ni los numerales.

MATES:
Continuamos con las actividades de repaso: 
  • Página 152: 13, 14 y 15. 
  • Página 153: 27.

SCIENCE:

Para empezar el mes os planteamos lo siguiente:
En primer lugar, dedicad unos minutos a observar el esquema que encontraréis en el primer enlace. Os servirá para recordar algunos aspectos relacionadas con las funciones vitales en las plantas.
Después, entrad al segundo enlace y resolver las preguntas en vuestro cuaderno. Además del esquema, podéis utilizar tanto el libro como otros recursos para contestarlas.

Esquema "Vital functions in plants

Preguntas

INGLÉS
Hoy os plantean dos ejercicios que deberéis completar escuchando un audio (máximo tres veces, a ser posible).

  1. En el primer ejercicio, deberéis escuchar el audio 1 y rodear la respuesta correcta en cada oración.
  2. Para el ejercicio 2, tendréis que escuchar el audio 2 y rellenar los huecos libres en cada oración.




PLÁSTICA:

Os dejamos también una actividad de plástica que os servirá para realizar un fantástico viaje, ¡y todo desde casa! ¿No os lo creéis? Entrad en el siguiente enlace y mirad:

Actividad plástica

Al ir haciéndolo, no entréis en el tercer enlace, da error. Se trata de esta actividad que os adjuntamos a continuación.
Mariví nos pide que os avisemos que es una actividad totalmente voluntaria, ya que haría falta imprimirla (si alguno se anima puede calcarla de la pantalla sin apretar) y sabemos que no todos contáis con impresora.



Y, como viene siendo costumbre, os dejamos nuestra propuesta de "manualidad" para que hagáis si os apetece. Se trata de un vídeo en que os enseñan trucos para aprender a dibujar animales, ¡está súper chulo!
Cómo dibujar animales utilizando tus manos


Recordad que hoy comienza el reto del abecedario de Educación Física que os enseñamos el pasado lunes. Cada día una palabra con unos ejercicios asociados. Os dejo a continuación el enlace de nuevo:

Reto abecedario Educación Física

Tened la hoja a mano todo el mes para saber qué reto tenéis que ir superando cada día. ¡A por ello!


¡Nos vemos mañana!

20 comentarios:

  1. Hola Patri, soy Sandra y al corregir el ejercicio 7 de mates he visto que en mi libro en vez de cinco octavos ponía nueve quinceavos

    ResponderEliminar
  2. Y en el ejercicio 10 lo mismo:en vez de seis octavos ponía doce dieciseisavos.
    SANDRA.

    ResponderEliminar
  3. Eso en la B y en la C: diez quinceavos.
    UN ABRAZO,
    SANDRA.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sandra.
    Es cierto, en el ejercicio 7 son 9/15: nueve quinceavos.
    En el ejercicio 10, el apartado "b" son doce dieciseisavos, pero en este caso es lo mismo que seis octavos. Fíjate que si en lugar de coger un cuadradito como unidad, lo repartes, haciendo partes iguales, cogiendo dos cuadraditos; te quedarían 8 partes y estarían coloreadas de verde 6, por lo que serían 6/8: seis octavos.
    En el apartado c, como dices, sería correcto diez quinceavos.
    Muchas gracias por la observación Sandra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, mirando nuestros libros de profe, nos hemos dado cuenta que están bien ambas respuestas porque, ¿os acordáis que había veces que teníamos ejercicios diferentes? Pues eso ha pasado, Ivan tiene unos apartados y Patri otros. Son poquitas diferencias, pero las hay.
      Si vuelve a ocurrir, ponédnoslo por aquí y pondremos la otra corrección del ejercicio.

      Eliminar
  5. Hola Patri soy Sandra y: ¿EN SCIENCE TENEMOS QUE COPIAR EL ESQUEMA EN EL CUADERNO?

    ResponderEliminar
  6. No, en el cuaderno solo tenéis que hacer las preguntas.
    El esquema nos tiene que servir para recordar lo aprendido y como guía.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri. Soy Galiana,al corregir lengua puse marzo como nombre común y en la corrección ponía propio. Investigué y ponía que no entraban en la categoría de nombres propios. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Galiana.
      Ya está corregido, muchas gracias.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Buenos días Ivan. Soy Martín.
    Todos los sustantivos tienen que ser individuales o colectivos?. Lo digo por la palabra "diversion".
    Y las palabras "animales o cosas" son colectivos a pesar de que no nombran "en singular" un conjunto de seres u objetos de la misma clase?: Gracias de antemano y mis mejores deseos para todos. Hasta pronto espero.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Martín.
    Los sustantivos tienen otro tipo de clasificación que es concreto / abstracto. Sustantivos concretos son aquellos que se pueden tocar, manipular o percibir por los sentidos, mientras que los abstractos son aquellos que están relacionados con las ideas, las sensaciones los sentimientos o las emociones, como en este caso. Es cierto que los sustantivos abstractos no suelen clasificarse ni en contable / incontable ni en individual / colectivo.
    Por otra parte, las palabras "animales" o "cosas" son individuales, tal y como pone en la corrección, puesto que, como bien dices, un sustantivo colectivo es aquel que, en singular, se refiere a un conjunto de seres o cosas.
    Gracias y compartimos tus deseos Martín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri: me di cuenta que en lengua:¿animales no tendría que ser colectivo? Un beso. Nerea.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Y también cosas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, "animales" y "cosas" son sustantivos individuales que están en plural. Esto no debe confundirse con sustantivos colectivos, que son los que, estando en singular, se refieren a un conjunto de seres o cosas, como por ejemplo: rebaño o bandada.

      Eliminar
    2. A. Muchas gracias.

      Eliminar
  13. BUENOS DIAS IVAN,SOY LARA.¿LA CLASIFICACION DE LOS NOMBRES SEGUN SU SIGNIFICADO EN INDIVIDUALES O COLECTIVOS NO SE REFIERE SOLO A LOS NOMBRES EN SINGULAR?¿LOS NOMBRES EN PLURAL TAMBIEN SE CLASIFICAN EN INDIVIDUALES O COLECTIVOS? UN BESO A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lara.
      Eso es. Un sustantivo colectivo es aquel que, estando en singular, se refiere a un conjunto de seres o cosas. Por ejemplo, bandada o rebaño son sustantivos colectivos.
      Los otros que aparecen serían sustantivos individuales en plural.

      Eliminar
  14. Hola Hugo,
    No te preocupes cariño, vete haciendo cuando te vayas encontrando bien, sino a descansar y ponerte bueno, que es lo más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar