martes, 31 de marzo de 2020

Tarea para hoy (martes, 31 de marzo)


¡¡Buenos días por la mañana!!



Que... ¿qué es lo primero que vamos a hacer? Pues... ¡Felicitar a nuestro cumpleañero de hoy! ¡¡¡MATEO!!!


Esperamos que, aunque en una situación diferente, disfrutes mucho de este día 
¡¡FELICIDADES!!




Y comenzamos con las últimas CORRECCIONES del mes. Igual alguno no se había dado cuenta que mañana comienza abril...


LENGUA:
Vuestro dictado debería haber quedado más o menos así:

La excursión está prevista para el día diecinueve de marzo. Ese día todos irán al zoológico para ver los animales. En el colegio están estudiando los herbívoros y los carnívoros. Cuando regresen a clase la maestra les preguntará sobre ellos. Será una bonita forma de aprender. Con diversión aprendemos mejor las cosas y las recordamos fácilmente.

MATES:

Página 152:
1.
  • a. Doscientos ochenta y siete mil quinientos ochenta y tres. El 5 vale 500 unidades.
  • b. Quinientos cuarenta y nueve mil veintiuno. El 5 vale 500000 unidades
  • c. Seiscientos veinticinco mil trescientos setenta. El 5 vale 5000 unidades.
  • d. Trescientos cincuenta y siete mil ochocientos veintiuno. El 5 vale 50000 unidades.
  • e. Cuatrocientos veintinueve mil seiscientos cincuenta y siete. El 5 vale 50 unidades.
  • f. Novecientos diez mil cinco. El 5 vale 5 unidades.
2. 
  • a. 9CM = 900UM
  • b. 5DM = 500C
  • c. 8C =80D
  • d. 16DM =160UM
  • e. 2CM = 20 000D
  • f. 7DM = 7000D
3.


  • 935 265 < 935 856 < 945 454 < 945 585

5. 


  • a. Vigésimo sexto
  • b. Quinto 
  • c. Vigésimo noveno
  • d. Decimocuarto
  • e. Decimonoveno
  • f. Trigésimo
6. 
  • CDXLVIII - 448
  • MMCDLXI - 2461
  • MCCCXVII - 1317
Y si ayer podíamos ver a Guille y Martina, hoy tenemos a...¡¡Marcos!!
¡Nos encanta esa sonrisa! ¡Es una gran compañía para ese mensaje ta fantástico que nos manda! Tus vecinos van a salir mucho más contentos a sus ventana cuando vean esta maravilla. ¡Gracias Marcos! 

Y ahora, pasamos a plantearos la tarea para hoy:

LENGUA:
Vamos a analizar una a una las palabras que hemos señalado en el dictado. Hoy solo vamos a analizar los nombres, adjetivos y pronombres.
Pero primero vamos a hacer un poco de memoria...
  • Nombres: tenemos que fijarnos en varias cosas... si es femenino o masculino, singular o plural, común o propio, o si es individual o colectivo.
  • Adjetivos: vamos a determinar su género (masculino o femenino) y su número (singular o plural). ¿Recordabais que tenían que concordar su género y número con el nombre?
  • Pronombres: en este caso tendremos que especificar la persona a la que designa (1ª, 2ª o 3ª) y si son singulares o plurales.
Ahora, escribid la fecha en vuestro cuaderno e id analizando una a una las palabras de esas tres columnas.

MATES:
Vamos a continuar con el repaso trimestral, continuamos en la página 152 con los ejercicios: 7, 8, 9, 10 y 12.

FRANCÉS:
En el siguiente enlace os dejamos la tarea de francés para esta semana. Es un documento en el que encontraréis cuatro enlaces que os llevarán a diferentes actividades.

Tarea francés


INGLÉS:


Hoy tenéis un nuevo vídeo muy cortito en Edpuzzle, Ya sabéis que tenéis varios días para contestarle.

Y la siguente ficha:

Ficha: What is he wearing?


Esta semana, además, queremos empezar a proponeros una actividad voluntaria como son los retos de ajedrez, igual que los que tenemos en nuestro rincón del cole.


Cada semana publicaremos un reto diferentes para que podáis pensar, entreteneros y, sobre todo, disfrutar.

Reto 1:

Le toca mover a blancas. ¿Qué movimiento tienen que hacer para dar jaque mate?






Podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios del blog.

¡Hasta mañana!

29 comentarios:

  1. https://giphy.com/gifs/atrapa-la-gallina-pollo-26BGAwJuRoPrnjvGw
    Espero que funcione el enlace

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días a todos!

    Mi movimiento de ajedrez es, alfil G,6.

    Un abrazo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias soy Rebeca mi movimiento de ajedrez es torre f8

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri, soy Sandra y al corregir el dictado me he dado cuenta de una cosa: ¿Por qué has subrayado diecinueve en amarillo?

    ¿Desde cuando diecinueve es un adjetivo? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Pues desde nunca... se me ha colado. Tanto colorín me he confundido. Ya está arreglado.
      Un saludo y ¡gracias!

      Eliminar
    2. Hola soy Ricardo.
      Yo tengo otra duda del dictado "al" es un determinante???
      Un, saludo.

      Eliminar
    3. Buenos días Ricardo.
      "Al" es una contracción de "a" + "el". Por ejemplo: Vamos al cine, en lugar de vamos a el cine.
      Por ese motivo, se considera un determinante artículo.

      Eliminar
  6. Hola Patri soy Sergio no me deja entrar en lo de francés

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio.
    Prueba con el siguiente enlace:
    https://drive.google.com/file/d/1PlZNMRZjibWO0yglhpWDp8sNJKwXwUGH/view
    Copia y pega en la barra de arriba.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Prueba a pinchar ahora en el enlace de la publicación. A ver si ahora funciona bien.

      Eliminar
  9. Hola Patri!
    Soy Valeria las palabras carnívoros y herbívoros pueden ser nombre/adjetivo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria,
      "Hervíboros" y "carnívoros" son adjetivos porque aclara cómo son los animales que están estudiando en el colegio.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Patri soy Paula,no me salen los deberes de ingles en el ordenador pero en la tablet,me salen y no puedo entrar.¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Danos un momento que ha debido de haber algún error.
      Enseguida los ponemos de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Patri. Yo también creo que el movimiento de ajedrez es el f8. Un saludo. Nerea.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Mateo y yo digo alfil a G,6 o a B,6

    ResponderEliminar
  13. Soy Ignacio y yo creo que la respuesta es torre a f8

    ResponderEliminar
  14. Hola Ivan,soy Adriana:mi comentario es del reto de ajedrez, mi respuesta es:mover el alfil de la casilla e-4 al c-6

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Sergio, mi hermano Diego y yo creemos que el movimiento es torre f8

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Antonio
    Creo que la respuesta al ajedrez es alfil C6

    ResponderEliminar
  17. Hola Iván, soy Daniel R , yo creo que hay varios movimientos: alfil E4-C6, alfil E4-G6, torre F3-F8.

    ResponderEliminar
  18. hola soy Guille
    Hay que mover la torre A8 :)
    Adiós

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY DIEGO F EL MOVIMIENTO ES TORRE F-8

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Iván, buenas tardes!
    Soy Ana. No puedo entrar en los enlaces de francés, me dice que el complemento no es compatible. Lo he intentado en un portátil, en el móvil de mamá y en la tablet (en los tres me pasa lo mismo). ¿Hay alguna otra forma de hacer los deberes de francés, que no se a través de esos enlaces? ¿Puedes preguntárselo a Marivi? Muchas gracias. Espero que todos sigáis bien. Ánimo, que ya nos queda un día menos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Ana.
    No te preocupes, intentaremos hacértelo llegar de otra forma.
    Muchas gracias por tus ánimos. Esperamos que vosotros también estéis fenomenal y mantengáis ese buen humor, que nos encanta veros así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar