lunes, 30 de marzo de 2020

Tarea para hoy (lunes, 30 de marzo)

¡Buenos días chicos!

Después del descanso empezamos una nueva semana.
Por cierto, ¿habéis hecho pan casero? Si es así, esperamos que os haya quedado riquísimo.

Pero antes de comenzar, lo primero que debemos hacer es: (poned voz de cantar...) felicitar a una chica excelente...🎵🎉 ¡¡Que ayer fue su cumple!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CANDE!!! 
¡¡Esperamos que hayas tenido un día genial!!



Y ahora, empezamos con las correcciones de las tareas que os propusimos el viernes pasado:

LENGUA:
Corrección del dictado:
La excursión está prevista para el día diecinueve de marzo. Ese día todos irán al zoológico para ver los animales. En el colegio están estudiando los herbívoros y los carnívoros. Cuando regresen a clase la maestra les preguntará sobre ellos. Será una bonita forma de aprender. Con diversión aprendemos mejor las cosas y las recordamos fácilmente.

SCIENCE:
Pág. 61, Ej.1:
1-C
2-D
3-B
4-A

Pág. 62, Ej.2:
1) How much salt / fibre / protein / energy... does it have?
2) What is the most common ingredient in the food/ the product?
3) What is the least common ingredient in the food / the product?
4) When is the sell-by-date?

All these questions are free answer, depending the product or food you have chosen.

INGLÉS:
Os dejamos enlaces a correcciones de algunas fichas realizadas:

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3


Y una vez visto esto... ¿Recordáis que os animamos a que compartierais con nosotros vuestras creaciones? ¡Pues fijaos!

Aquí tenemos a Guille y Martina con su arco iris, ¡os ha quedado chulísimo!
No sabéis la alegría que nos ha dado poder veros. Esperamos que ese arco iris tan bonito esté alegrando a las personas que miren vuestra ventana tanto como nos ha alegrado a nosotros.

Y ahora, vamos con las tareas para hoy:

LENGUA:
¿Qué tal fue el dictado? Esperamos que poquito a poco vayan desapareciendo las faltas de ortografía, ya sabéis que hay que poner mucha atención...

Hoy vamos a trabajar sobre el dictado. Vais a necesitar cinco pinturas de colores, y con ellas vais a subrayar las palabras de la siguiente forma:

  • Rojo: nombres
  • Azul: verbos 
  • Amarillo: adjetivos
  • Verde: determinantes
  • Naranja: pronombres
Primero, subrayar las palabras en el dictado con los colores que hemos detallado.

A continuación, poned la fecha en vuestro cuaderno y como título de la actividad poned: "Analizamos las palabras".
Después, haced cinco columnas (nombres, verbos, adjetivos, determinantes y pronombres) y escribid cada palabra en la columna correspondiente.

**Aprovechamos para recordaros el tema del diario, esperamos que os esté sirviendo para expresar todas esas emociones que estáis sintiendo estos días.

MATEMÁTICAS:
En estos días, vamos a hacer un repaso general de tooodo lo que hemos visto este trimestre. 
Haced los siguientes ejercicios en vuestro cuaderno:

Página 152:

  • 1, 2, 3, 5 y 6


CIENCIAS SOCIALES:
Os proponemos un juego para recordar lo trabajado sobre los ríos de Cantabria.
Pulsad sobre el siguiente enlace y ¡disfrutad!

Juego repaso ríos de Cantabria


EDUCACIÓN FÍSICA:

En el siguiente enlace os dejamos un reto... ¡para todo el mes de abril!
Dentro tenéis toda la información y veréis las instrucciones a seguir para completarlo.
¡A por ello!

Reto abecedario Educación Física


INGLÉS:

Os dejamos dos enlaces, uno para jugar un Kahoot y el otro para realizar una ficha interactiva:

Kahoot


Ficha

Como sugerencia, os dejamos esta manualidad que nos parece súper bonita para que podáis decorar vuestra casa y dar un toque primaveral y divertido.

Necesitaréis:

  • Cartulina o gomaeva
  • Pinturas, rotus, ceras,... para decorar.
  • Un trozo de lana
  • Pajitas cortadas en trocitos


  1. Recortad la forma de la flor en un color.
  2. Recortad los círculos centrales en otro.
  3. Decoradlos (cada uno a su gusto).
  4. Pegad uno con otro (habrá que poner un círculo a cada lado de la flor para que se vea bien desde cualquier lugar).
  5. Haced un agujero en el centro de la flor.
  6. Pasad la lana por esos agujeros.
  7. Entre flor y flor, poned un trozo de pajita para separarlas y que no se muevan.
  8. ¡A decorar algún lugar de vuestra casa con ello!

¿A que está chulo?

Pues, de nuevo os animamos a que compartáis con nosotros vuestras manualidades para que podamos ir mostrándoselas a vuestros compañeros cada día. 

Ya sabéis, a: cuartocolegiomercedes@gmail.com





Por hoy es todo, mañana volveremos a la carga con más actividades para seguir repasando todo lo que hemos ido trabajando este trimestre.



¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Sugerencia:soy Ignacio y os sugiero que como actividad extra pongáis un el vídeo que hay que atraparla dentro de la silueta.

    ResponderEliminar
  2. Perdón el corrector lo puso mal quería decir:“atrapar la gallina en la silueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ignacio!
      ¿Qué te parece si nos pones tú el enlace aquí?
      Es que no sabemos qué juego es. Podemos investigar, pero también está guay si vosotros queréis compartir algo con los compañeros.
      Anímate y deja en un comentario el enlace del juego para todos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar