miércoles, 18 de marzo de 2020

Tarea para hoy (miércoles 18 de marzo)

¡Buenos días a todos!

Ya estamos de nuevo por aquí.

Mismo sistema de ayer, comenzamos por las correcciones (recordad que si tenéis alguna duda en cualquier ejercicio, podéis o bien comentarnos en la publicación, o mandarnos un correo).

Comenzamos...

Lengua:

Matemáticas:

Era una respuesta libre, así que, si os parece, podéis dejarnos en los comentarios algunas de las cosas que habéis encontrado por casa ayer y el tipo ángulo que forman.



Y, visto esto, pasamos a detallaros las actividades que hemos preparado para hoy:

Lengua:
Hoy vamos a hacer un dictado. Diréis, estos están locos, ¿cómo lo vamos a hacer?
Mirad, os dejamos un archivo para escuchar. Podéis oírlo dos veces. Tampoco deberíais pararlo, ya hay pausas para que os de tiempo a escribirlo.
Antes de comenzar, preparad el cuaderno, poned la fecha y "Dictado". Al terminar de escucharlo esas dos veces, repasadlo bien: mayúsculas, las tildes, normas de ortografía que ya hemos estudiado...

Dictado
Mañana os lo escribiremos para corregirlo. 



Mates:
Hoy nos toca repasar las multiplicaciones y divisiones, no vaya a ser que se nos vayan olvidando esas tablas...
Primero, haced los ejercicios en vuestro cuaderno.

  1. 86549 : 64
  2. 536478 x 96
  3. En la primera balda de la estantería hay 24 cajas de 12 rotuladores cada una, en la segunda balda hay 24 cajas de 15 ceras cada una y en la tercera hay dos botes con 24 pinceles cada uno. ¿Cuántos rotuladores hay en clase? ¿Y ceras? ¿Y pinceles?
  4. El ayuntamiento de un pueblo ha repartido 1488 libros entre 8 bibliotecas y el ayuntamiento del pueblo de al lado ha repartido 558 libros entre 3 bibliotecas. ¿Qué biblioteca habrá recibido más libros?

Ahora, escribidnos vuestras respuestas en este enlace: 
Respuestas a las operaciones y problemas

Inglés (4ºA):
Leer la historia del PB, P. 48-49, y hacer el ejercicio 3 en el cuaderno, apartado ACTIVITIES.
Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 del WB, p. 38, sobre la misma historia del PB.
Me han encantado los vídeos que he ido recibiendo. A ver si os animáis todos, con algo verde o naranja puesto. En casa utilizamos los bailes para hacer un pequeño descanso de las tareas y movernos todos. Que se animen también los papás, hermanos, o quienes os acompañen estos días. 

Y, por favor, los trabajos que me enviéis, a través del mail: mariaangeles.gomez@santander.femlamerced.org


Inglés (4ºB):
Tenéis que ver los dos vídeos de Edpuzzle que hay para repasar la ropa, y en la ficha que os dejamos a continuación, rellenar los huecos. Podéis imprimir la ficha o hacer directamente los ejercicios en vuestro cuaderno, poniendo la fecha, número de ficha y las respuestas en el orden que aparecen las imágenes.


Science:

Para repasar Science vamos a jugar a un famoso juego que seguro algunos habéis visto en televisión. ¡Suerte!

(Cuando entres al enlace, haz click lo primero en " Start this game over").

Who wants to be a millionaire?


Educación Física:

Ya estamos a mitad de semana y es importante que, aunque tengamos que quedarnos en casa, no perdamos el hábito de mantenernos activos y en movimiento.
Por eso, cada dos o tres días, os iremos dando algunas ideas para que podáis hacer juegos en casa.

Para empezar os lanzamos un reto: Hacer vuestras propias pelotas de malabares.


El material que vas a necesitar para realizar tres pelotas de malabares es:

-       -   Arroz
-       -   Seis globos de colores (dos para cada pelota)
-       -   Papel film
-       -   Tijeras

Para hacer tus pelotas de malabares solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Corta un trozo de papel film con las tijeras (que el ancho del papel y el largo sea aproximadamente igual y quede con forma cuadrada).
2) Echa arroz en el centro del papel film. (Ten en cuenta que dependiendo del arroz que eches quedará una pelota más grande o más pequeña y es necesario que puedas coger dos a la vez con la misma mano). 
3)   Dobla hacia el centro las cuatro esquinas del papel film, de forma que puedas enrollar el sobrante, darle varias vueltas para que no se salga el arroz y quede como un pequeño saco.
4) Coge un globo, corta la boquilla y trata de cubrir la mayor parte posible del saco de arroz, quedando este dentro del globo.
5) Con otro globo, haz exactamente lo mismo pero cubriendo el saco de arroz por el lado contrario y que, de esta forma, quede totalmente cubierto.


Ya tienes una pelota hecha. Sigue las instrucciones hasta que consigas tener las tres.

Ahora ya puedes practicar, eso si, con cuidado de no romper nada en casa. A ver si alguien nos hace una demostración de su habilidad cuando volvamos al cole.

Recuerda que tenemos que quedarnos en casa y no podemos salir a comprar nada, por lo que, si no tienes algún material, trata de hacerlo con otro similar que pueda cumplir la misma función. 
Si aún así no encuentras cómo hacerlo, no te preocupes, puesto que iremos proponiendo más actividades de Educación Física para hacer en casa.

Por cierto, ¿te has parado a pensar qué tipo de texto es el que acabas de leer para hacer tus pelotas de malabares?

Esto es todo por hoy, esperemos que paséis un buen día. Mañana seguimos leyéndonos.

¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. Hola Patri,
    Soy Sandra, de las soluciones del ejercicio 2 de lengua de ayer, tengo duda, si gusanillo, flautica y tortuguita valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Están perfectos, ya sabes que existen muchas opciones diferentes, las tuyas son buenas también.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Patri,
    Soy Sandra. Del ejercicio de mates, en los angulos, te pongo lo que he encontrado: un microondas, con tres angulos rectos y un tejado con una chimenea, con tres angulos obtusos y tres agudos.

    ResponderEliminar
  3. ángulos agudos: Ordenador,percha,pinza para papeles
    recto: silla,ordenador,televisión
    obtuso:ordenador,percha,sofa

    ResponderEliminar
  4. Rectos:la mesa,un libro y un Marco

    Agudos:la 1 y cuarto,las patas de mi silla de estudio y mi compás
    Obtusos:mi lámpara de pie ,el respaldo del sofá y una tumbona

    ResponderEliminar
  5. Hola Iván, soy Lara. Los ángulos agudos los encontré facilmente, los obtusos me costó un poco más.
    Para los agudos: un cartabón, las agujas de un reloj que marcaban las 12:10 y el tejado de una casita de madera que tengo de juguete. Para los obtusos encontré: la cesta donde ponemos el pan, una ventana abierta y la campana extractora.
    Y para los rectos: la mesita de mi cuarto, el teléfono móvil, y un cuadro.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Celia. En los angulos,yo he puesto:los rectos,un cuadro, los obtusos,ordenador,libreta y X.Y por ultimo los agudos, K,la pata de la mesa

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri,
    Soy Sandra. Del ejercicio de mates, en los angulos, te pongo lo que he encontrado: un microondas, con tres angulos rectos y un tejado con una chimenea, con tres angulos obtusos y tres agudos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri soy Sergio en el juego que nos as puesto para science, en un pregunta puse todas las respuestas y todo me lo ponía mal no se porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio!
      Qué raro, ¿en qué pregunta te ha pasado eso?
      En cuanto me digas el número lo revisamos.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Me pasó en la pregunta número 8

      Eliminar
    3. Creemos que ya está solucionado Sergio.
      ¡Gracias por avisarnos!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Patri ahora me funciona.

      Eliminar
  9. Hola! Soy Maria, es un texto instructivo.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que vemos habéis encontrado un montón de cosas en casa que forman ángulos (tanto agudos, como rectos y obtusos). ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar