miércoles, 25 de marzo de 2020

Tarea para hoy (miércoles, 25 de marzo)


¡Buenos días!
Ya estamos a mitad de semana, mucho ánimo que lo estáis haciendo fenomenal.

Antes de nada, queríamos enseñaros algo...
La semana pasada ya os dejamos el enlace al reto, y esta semana queremos mostraros este vídeo y animaros a que participéis. Pensad que es una forma de veros entre vosotros. Aunque no sea en directo (que sería lo mejor), hace ilusión ver a los amigos.
Nosotros (Iván y Patri) ya hemos mandado el nuestro, y nos encantaría poder veros. Os lo proponemos como actividad (y podéis animar a vuestros hermanos, papás,... no tenéis porqué salir solos en el vídeo).
Os dejamos aquí el enlace a la noticia en la que lo explicamos, lo único que ha cambiado es la fecha límite, que se ha ampliado.



Como siempre, os dejamos primero las correcciones de las tareas de ayer.

Lengua:
  • Banco: de sentar, de crédito, de peces, de arena…
  • Bolsa: de asas, institución financiera…
  • Bota: de cuero para el vino, de calzado, el balón...
  • Brazo: de un sillón, del cuerpo, de la balanza…
  • Burro: animal equino, necio, torpe, ignorante…
  • Carta: de escribir, de baraja, de restaurante...
  • Cometa: de cuerpo celeste, de juguete infantil.
  • Crema: para comer, para la piel…
  • Cubo: de agua, operación matemática, figura geométrica.
  • Falda: de mujer, de montaña, de corte de carne.
  • Gato: animal felino, aparato para levantar peso.
  • Globo: de plástico, de gas, terráqueo…
  • Manzana: de árbol, de edificios.
  • Marco: de puerta, de cuadro…
  • Mono: animal, uniforme, bonito…
  • Muñeca: del brazo, de juguete...


Y ahora, vamos con las tareas que tenemos para hoy:

Lengua:

En el siguiente enlace os encontraréis unas preguntas para repasar  algunas cosas que hemos ido trabajando a lo largo del curso:


Por cierto, os animamos a que sigáis haciendo el diario, será un recuerdo especial de esta situación que estamos viviendo.

Matemáticas:
La tarea de hoy tenéis que hacerla en el cuaderno. Ya sabéis, escribid la fecha y el número de ejercicio, sin enunciado.



Science:


¡Preparaos y coged vuestro cuaderno de Science! 

Cuando empiece la presentación y paséis la primera pantalla tendréis diez segundos para comenzar con este reto y contestar a las preguntas.
(Para avanzar, utilizad las teclas de dirección del teclado o haced click con el ratón en las flechas que aparecerán abajo).



Inglés:

Seguid practicando el "present continuos". Recordad que en la libreta tenéis esquema de cómo se forma. 
             SUJETO                     +   "TO BE"     +    VB ing 
 I/you/ he/she/it/we/they)       am/is/are

La actividad consta de 3 ejercicios:
1- Fijándoos en el dibujo tenéis que leer las oraciones que se os muestra debajo del dibujo y poner cada número (que se encuentra al principio de cada oración) en el cuadradito correspondiente dentro del dibujo.

2- Tenéis que responder una serie de preguntas. 
Recordad  que las preguntas que empiezan por "Is" o "Are" la respuesta es corta... es decir:
 "Yes, he/she is"  o   "No, he/she isn't" ....aunque ¡fijaros! porque algunas respuestas serán : " Yes, they are" o "No, they aren't" (En aquellas que el sujeto, en esta actividad, son "the birds" o "Edith and William" ( ambos se corresponden con el sujeto they = ellos/as)
En el resto de preguntas tendréis que responder a lo que os preguntan, que es acerca de lo que están haciendo cada uno de los personajes.
(En la última pregunta falta el signo de interrogación (?))

3- En este último ejercicio sólo tenéis que poner "T", si la oración es verdadera o "F", si la oración es falsa.




¡Chicos! ¡Hemos superado un día más! Ya queda menos para volver a vernos, ¡estamos deseándolo!

Os mandamos un abrazo, mañana nos vemos.
Pd.: recordad lo del reto... 😅😋

5 comentarios:

  1. Hola Ivan:soy Ricardo.
    En los ejercicios de ingles tengo que crear una cuenta y no me deja.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ricardo.

    Hemos puesto otro enlace diferente que lleva a la misma actividad. A ver si este te funciona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ivan ami tampoco 3deja entrar en ninguno de los dos enlaces de inglés un saludo carmen

    ResponderEliminar