martes, 21 de abril de 2020

Tarea para hoy (martes, 21 de abril)

¡¡Buenos días a todos!!
¿Cómo habéis amanecido hoy? ¿Con alegría?¡Nosotros con mucha! Después de haberos visto ayer, la verdad que estamos mucho más contentos.

Vamos a comenzar con nuestra canción/oración, de la mano de Inma. ¿No comenzáis el día mucho más bonito escuchándola cantar?
Vamos a unirnos a ella.

Y hoy también, para que nuestra mañana comience bonita, ¡mirad a quien tenemos por aquí!

¡Qué mensaje tan guay! Y ¡qué bonita foto! ¿Habéis visto el arco iris que dibujan sus uñas pintadas? 
¡¡Mil gracias Galiana!! ¡Vaya un chute de energía positiva!

Bien, pues ahora vamos a continuar como lo hacíamos hasta ahora. Hoy no tenemos correcciones, así que empezamos con la NUEVA TAREA:

LENGUA:
Tendremos la clase en directo a las 11:30h con Iván. 
Aquí tenéis el enlace para acceder al directo:

https://www.youtube.com/watch?v=E91kXfPLfpE

Haced click sobre él para entrar.
Una vez acabado el directo, el vídeo queda guardado en este mismo enlace, por lo que podéis verlo tantas veces como queráis.

MATEMÁTICAS:
Vamos a comenzar a trabajar ya el tema 9. En él, vamos a trabajar la medida del tiempo.

El año: el calendario

Y, habiendo visto esta pequeña presentación de Prezi, ahora debéis hacer unos ejercicios en el cuaderno.

  • Página 158, ejercicios 1, 2 y 4.

Aunque, antes de comenzar a resolverlos, vamos a hacer otra cosa.
Poned en el cuaderno:

  1. 3ª Evaluación
  2. Tema 9 - El tiempo
  3. Fecha
  4. Número de página y ejercicio.


CIENCIAS SOCIALES:
Hoy vamos a comenzar la unidad 5. En este tema vamos a trabajar sobre la población y el trabajo.
Vamos a comenzar observando este esquema que hemos preparado:



Se corresponde con las páginas 84 y 85 del libro. Echadles un ojo para ver cómo lo hemos resumido.

Ahora, entra en el siguiente enlace y ¡a ver si eres capaz de llevarte el 1.000.000$!




INGLÉS: 
“Hello, everyone! Muy pocos me habéis enviado el nombre escondido en las respuestas correctas del video Whose puppy is it?. Recordad que cada respuesta correcta os da una letra y con ellas tenéis que formar un nombre de dos palabras (truco, os faltará una letra que teneis que adivinar). Cuando lo tengais, me lo enviáis a mariaangeles.gomez@santander.femlamerced.org y os mando una sorpresita.


Tarea de hoy: hay un nuevo vídeo en Edpuzzle (Possessive Pronouns Song). No tiene preguntas. Son solo ejemplos con posesivos. Y hacéis la pág. 39 del WB (es bueno que reviséis la pág. 50 del PB y el power point de ayer).”




Vamos a terminar nuestro martes con un nuevo reto de ajedrez.
Pero antes, una aclaración: las propuestas que os hacemos cada día al terminar las tareas, son OPTATIVAS. Hacedlas si realmente os apetece, sino no pasa nada, podéis incluso recuperarlas en otro momento volviendo a este post del blog.

Y ahora si...¿qué movimiento deben hacer las blancas para dar jaque mate en un movimiento?



Ya sabéis que podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios del blog, ¿quién se anima?

Con esto acabamos por hoy.
Estamos por aquí conectados para cualquier duda. Si no nos necesitáis, ¡mañana nos volvemos a ver!

¡¡Un abrazo!!

59 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Ricardo.
    Mi movimiento de ajedrez es:caballo A,7.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri,soy Paula no puedo entrar
    en el juego de quien quiere ser millonario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paula.
      Prueba copiando y pegando este enlace en la barra de arriba:
      http://www.superteachertools.com/millionaire/millionaire.php?gamefile=156738
      Un saudo.

      Eliminar
  3. hola buenas soy Nadia porque canal de youtube accedo a el directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nadia.
      Unos minutos antes de las 11:30 aparecerá en el blog un enlace que te llevará directamente al directo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola soy Lara, mi jugada de ajedred es:A7.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  5. Soy marcos mi respuesta de ajedrez es A7

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Iván ,soy Daniel R mi movimiento de ajedrez es caballo b5-a7

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Ignacio y creo que la respuesta al ajedrez es torre a C7

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivan soy Maria, en lo de Mates no me deja ver lo que hay que hacer. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Prueba a ver si te sale copiando este enlace en la barra de direcciones de arriba:
      https://prezi.com/view/ay7J6LS1obqaS05MV4uK/
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Ivan,soy Adriana mi respuesta para el ajedrez es caballo B5 al A7
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola ,soy miguel .En la ajedrez yo digo que es el caballo a A 7.

    ResponderEliminar
  12. no me sale el enlace del directo
    soy Adriana.

    ResponderEliminar
  13. cuándo poneís el enlace de Jitsi???

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Sofía. Mi movimiento es caballo a A7

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri, en lo de las letras de ingles no me salen ¿donde te salen? Ayer lo probé tres veces y no las veía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea,
      Las letras las conseguís con el vídeo de EdPuzzle. Cada respuesta correcta, te debería de dar una letra.

      Eliminar
  16. Hola, soy Antonio
    Creo que la respuesta al ajedrez es caballo a A7

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos soy David :movimiento caballo A7.

    ResponderEliminar
  18. algien me dice q palabra es la de ingles????=?=??????????????????????

    ResponderEliminar
  19. en lo de inglés:
    la palabra es en inglés, tiene que ver con lo que hemos visto y....
    ¿cuál sería la letra que falta?

    ResponderEliminar
  20. Al menos alguna pista....
    porfiiiiii...

    ResponderEliminar
  21. Mi respuesta es caballo a7 (Esteban)

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Rebe, lo de ajedrez yo creo que es Caballo A-7

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Nerea y mi respuesta es caballo a-7

    ResponderEliminar
  24. Y en lo de mates el video me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  25. hola soy diego pi mi respuesta escaballo a7

    ResponderEliminar
  26. Hola mi respuesta de ajedrez es caballo a C7
    Soy Celia







    ResponderEliminar
  27. hola soy Diego pi mi respuesta para ajedrez es caballo a7

    ResponderEliminar
  28. Hola Patri soy Galiana. ¿Dónde tengo que ir a recoger el millón que he ganado en sociales? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galiana!
      Si te sirve, la próxima vez que te vea te doy un millón de besos, ¿hay trato?

      Eliminar
  29. hola soy Sergio mi respuesta de ajedrez es caballo a7

    ResponderEliminar
  30. hola soy diego f el movimineto es caballo de b-5 a a-7

    ResponderEliminar
  31. Hola Patri. En lo de inglés de hoy: no me deja escuchar el primer audio ¿que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  32. Soy Daniel L. A mi no me deja abrir el primer audio de ingles.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes.
    Probad a ver si copiando este enlace y pegándolo en la barra de direcciones de arriba podéis acceder al primer audio de inglés:
    https://drive.google.com/file/d/1UZokF33p28kgOO3U9q-paEw13G4boBUJ/view
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Sigue sin dejarme :c ¿Se lo digo a Lourdes?

    ResponderEliminar
  35. Hola Patri , soy Paula en edpuzzle me sale que ponga el usuario y la contraseña pongo la que me puso María anageles y me sale que es incorrecta.¿que hago?

    ResponderEliminar