¿Cómo están nuestros chicos? ¿Cómo habéis amanecido?
Ya nos queda poquito de semana, ¡vamos a por el jueves!
Comencemos con nuestra habitual oración.
E inmediatamente después a la oración, lo primero que queremos hacer es felicitar a nuestros cumpleañeros del día. Sí, en plural, porque ¡hoy hace 10 años que nacieron Sergio y Diego Pi!
Y traemos más vídeos chulos, ¡mirad, mirad!
¡Estamos súper contentos de todo lo que estáis participando! Queremos que sepáis que lo importante es vuestro esfuerzo y que lo intentéis.
Por aquí os vamos a enseñar a Diego Pi, que es como un espagueti, ¡súper flexible!
Y por este otro lado os traemos a Diego Sáez, que nos ha contado que está practicando un montón los retos, poco a poco los irá consiguiendo.
Habiéndoos enseñado ya estos vídeos, vamos con las CORRECCIONES:
MATES:
Página 175, ejercicio 4
Segmento
|
cm
|
mm
|
AB
|
2
|
20
|
CD
|
3
|
30
|
EF
|
1
|
10
|
GH
|
4
|
40
|
Página 187, ejercicio 5
a) 3 000 mL - 2 250 mL = 750 mL
b) 300 cL - 275 cL = 25 cL → 250 mL
c) 3 000 mL - 2 950 mL = 50 mL
d) 30 dL - 28 dL = 2 dL → 200 mL
Página 188, ejercicio 3
Cápsula → 5 mg
Plátano → 80 gr
Pollo → 1,5 kg
LENGUA:
REGLA ORTOGRÁFICA | PALABRAS DEL DICTADO |
Se escriben con "g" las palabras que empiezan por "geo" y "gest". | geógrafo, geografía, gestionar, gestos. |
Se escriben con "g" los verbos terminados en "ger" y "gir" y sus formas verbales, excepto tejer y crujir. | eligió, dirigir. |
Se escriben con "j" las palabras terminadas en "jero" "jera" y "jería", excepto ligero. | relojera. |
Se escriben con "j" las palabras terminadas en "aje" y "eje". | viaje, engranajes. |
Otras palabras con "g" o "j" que no se corresponden con ninguna regla ortográfica de las anteriores. | Germán, gusta, gemela, gustaría, relaja, relojes. |
Y continuamos con la NUEVA TAREA:
MATES:
Vamos a terminar de trabajar un poco estas páginas haciendo las siguientes actividades en vuestros cuadernos:
* Página 172, ejercicio 3.* Página 187, ejercicio 7.* Página 189, ejercicio 5.
LENGUA:
Hoy vamos a acabar de trabajar sobre el uso de la "g" y de la "j", y para ello os traemos este juego. Poned vuestro nombre correctamente antes de empezar y... ¡disfrutadlo!
INGLÉS:
May 14th
Hello! How are you?
Recordad que hoy nos vemos a las 11.30. Estaría bien si podéis tener el WB delante.
En 4º A es importante que recordéis que hoy nos conectamos con ZOOM.
Aquí tenéis los enlaces:
Encuentro 4ºA (Contraseña: Mercedes4A)
Encuentro 4B (Contraseña: 1Ahf9S)
ED. FÍSICA:
¿Con ganas de saltar?... Pues aquí os dejamos un nuevo reto.
Ya sabéis que lo importante es practicarlo y que nos encantará ver vuestros vídeos, así que, ¡animaros a enviárnoslos!
Como cada día, nos despedimos con una propuesta. Hoy os traemos un experimento súper chulo... ¿Alguna vez habéis hecho un volcán de lava? Pues mirad, en este vídeo os enseña cómo podéis simular uno muy fácilmente.
Esperamos que os guste.
Y... ¡nada más por nuestra parte! ¡Mañana nos vemos por aquí con nuevas tareas, correcciones y para despedirnos hasta la próxima semana!
¡Hasta mañana chicos!
hola Diego Pi ¡Feliz cumpleaños!
ResponderEliminarHola Patri soy Sandra y en lo de lengua ¿hacía falta hacer la tabla que tu has hecho o también valía poner las palabras del dictado debajo de una tabla que ponga "Palabras empezadas por -geo o por -gest" "Palabras terminadas por -ger o por -gir"....
ResponderEliminarCreo que es lo mismo pero me parece distinto por la forma de decirlo.
Un
saludo.
Hola Iban.
ResponderEliminaren el vídeo del volcán, que pone el vídeo de lo de saltar.
a dios.
¿Como? No entendemos. En el vídeo del experimento no dice nada de saltar a Dios 😕
EliminarSoy Sandra y creo que se refiere a que en el lugar que tenía que aparecer el vídeo del volcán aparece el vídeo de educación física.
EliminarUn saludo.
¡Ah! ¡Vale! Perdón, que pensé que quería decir a Dios... (No sabemos quién ha escrito, pero adiós de despedida se escribe todo junto y con tilde 😉).
EliminarDebería salirte el vídeo del volcán al pinchar sobre él. Prueba a poner en tu navegador esta dirección: https://youtu.be/s7Q3CV4IpCk
Ja ja ja
EliminarSoy Sandra y creo que tendrías que salir y volver a entrar.
EliminarUn saludo
Hola Sandra.
ResponderEliminarExactamente lo mismo. Da igual cómo lo colocaseis, lo importante es que calificaseis las palabras en sus normas.
Ok. Gracias.
EliminarHola a todos, muchas gracias por felicitarnos. Diego y Sergio.
ResponderEliminarFelicidades a los dos.
ResponderEliminarFelicidades Sergio y Diego!!!! 🎂🎂🎂🎂🎉🎉🎉🎊🎊🎊
ResponderEliminarSoy Galiana
EliminarHola ivan soy carolina . Dile a marian geles que no he podido entrar a lo del zoom .adios. Gracia
ResponderEliminarHola Carolina.
EliminarDe acuerdo.
Un saludo.
hola soy diego pi, no entiendo el ejercicio 3 de la pagina 172 de mates.
ResponderEliminarHola Diego.
EliminarEn el ejercicio 3 de la página 172, además de pasar de unas unidades de longitud a otras, hay que completar la segunda parte para completar la igualdad.
Por ejemplo: ya sabes que 1 kilómetro son 1000 metros. Ahora imagínate que en el ejercicio te pone 1 kilómetro = 700 m + _____ . Tendrías que completar el espacio con 300m.
Lo mismo con los apartados del ejercicio. Fíjate en que unidad está pasado y cuánto falta para completar la igualdad.
Un saludo.
quien es el primero que me a felicitado esque no sale el nombre , soy diego pi
ResponderEliminaryo, Sofía
Eliminarfelicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy Paula
ResponderEliminar����������������������
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar