¡Buenos días!
Comenzamos la semana con las pilas cargadas, ¿y vosotros?
Esperamos que hayáis tenido un gran fin de semana y que volváis con ganas de seguir aprendiendo.
Y para empezar de la mejor forma posible, vamos con nuestra oración:
Y ahora queremos enseñaros algunas cosas que hemos recibido.
Mirad que dibujos nos ha enviado David:
¡Muchas gracias David, te han quedado chulísimos!
Y aquí nos envía Noah sus banderines de colores:
¡Gracias Noah, ha quedado precioso!
Y también nos han llegado algunos retos de educación física, ¿queréis verlos?... pues mirad:
Reto conseguido y además las cinco seguidas ¡Fenomenal Alejandro!
Y otro reto conseguido, tanto con los pies juntos, como a la pata coja, como la torre de rollos de papel higiénico, ¡bravo Lucía!
Y tras ver esto, vamos con las CORRECCIONES del viernes:
MATES:
Página 173, ejercicio 7
5 km = 5 000 m5 000 : 5 = 1 000 mRespuesta: cada día recorrerá 1 000 m.
Página 175, ejercicio 7
El rollo mide 1 500 cmRicardo cogió la mitad → 750 cmNoelia cogió 350 cmMaría cogió 125 cm1 500 - 750 - 350 - 125 = 275R: Quedan 275 cm en el rollo.
Página 187, ejercicio 8
15 kL = 15 000 L15 000 : 500 = 30R: Podemos llenar 30 depósitos.
LENGUA:
Las respuestas de las preguntas de la comprensión oral del pasado viernes son las siguientes:
1) Las visitas a los museos se realizarán con un aforo máximo de un tercio y fuertes medidas de higiene. Además, las visitas guiadas serán para grupos de máximo de 6 personas.
2) No, solo podrá entrar un tercio de las personas que lo hacían habitualmente.
3) Ha abierto sus puertas primero la biblioteca central.
4) El "Día de los museos" se celebra el 18 de mayo. ¡Efectivamente, es hoy!
5) La condición previa es que Cantabria haya pasado a la fase dos el lunes 25 de mayo.
6) Si, porque ya ha abierto sus puertas.
SOCIALES:
Como es lógico, es imposible que esta corrección la tengáis igual, puede que coincidan algunas o no. ¡No os preocupéis! Había tantas opciones... Un ejemplo:
ARTESANÍA |
INDUSTRIA |
||
Cerámica |
Engobe
(Camargo) |
Alimentaria |
Cuétara 1951
SL (Reinosa) |
Artesanía |
El Talleruco
de Artesanía (Santander) |
Química |
Dynasol (Gajano) |
Orfebrería |
Taller de
Joyería Elena Herrán (Santander) |
Metalúrgica |
Hierros y
aceros de Santander (Santander |
Carpintería |
J.Quintana
(Torrelavega) |
Textil |
Cantabria
Hogar (Bezana) |
Cestería |
Susana (Santander) |
Automovilística |
|
|
Construcción |
Tecosan |
Y ahora a por las NUEVAS TAREAS:
Nos vemos a las 11:30 h (hoy tenemos una invitada especial 😉):
- Encuentro 4ºB (Contraseña: Merced)
- Encuentro 4ºA
MATES:
Mirad, para hoy os tenemos preparado un Prezi con el que vamos a aprender qué son las expresiones complejas e incomplejas, y cómo pasar de unas a otras (aunque más que aprender, vamos a recordar...). Incluido en el Prezi están las tareas que debéis hacer.
LENGUA:
Hoy, antes de empezar con el nuevo tema (que lo haremos mañana) os dejamos un enlace para que hagáis vuestra propia autoevaluación.
No hay respuestas correctas e incorrectas, ni respuestas mejores o peores. Se trata de ser sinceros con vosotros mismos para así poder reflexionar, conoceros mejor a vosotros mismos y saber en qué podéis seguir mejorando.
SCIENCE:
Hoy os traemos dos experimentos muy sencillos para seguir aprendiendo cosas sobre la densidad.
Para el primero necesitaréis: un vaso con agua, un huevo, sal y una cuchara.
- Introduce el huevo en el vaso de agua y observa lo que ocurre (instantáneo).
- Saca el huevo del vaso, echa dos cucharadas soperas de sal y revuelve hasta que se disuelva la sal.
- Introduce nuevamente el huevo y mira lo que sucede (instantáneo).
¿Qué ha cambiado?, ¿por qué crees que ha ocurrido?
Para el segundo experimento necesitaréis: un cuenco con agua y una naranja.
- Echa la naranja sin pelar al agua y observa lo que sucede.
- Saca la naranja, quítale la cáscara y vuelve a meterla en el agua.
¿Qué pasa ahora? ¿por qué ha podido suceder?
Reflexiona sobre estas preguntas y escribe tus conclusiones en la libreta de science.
INGLÉS:
May 18th
Hello, everyone! How are you? Estamos empezando a montar las Fashion Magazine con las fotos y audios que nos habéis enviado. Poco a poco os iremos enseñando cómo quedan.
De momento vamos a terminar este tema. El viernes os enviaremos un pequeño cuestionario. Así que estos días repasamos:
PB p. 54-55: el ej. 1 copiar las palabras que oigáis y después escribís las 4 que no están en el audio; el ej. 2 completar con la palabra correcta; el ej. 3 ver el vídeo y contestar; el ej. 4 responder a las preguntas sobre el vídeo.
Bye!
Y para terminar, hoy vamos a variar un poco. En lugar de una manualidad, y a petición de nuestro compañero Ignacio, os dejamos este juego que consiste en atrapar a la gallina. ¿Que cómo? Pues muy fácil, dale al play y verás moverse a la gallina. Tenéis que intentar capturarla dentro de su silueta parando el video con el "pause" ⏸.
¡¿A que es divertido?! ¿Lo conseguisteis?
Esperamos que sí os haya gustado. Nos despedimos por hoy, ¡que tengáis un gran día!
¡Un abrazo!
¿quién es la invitada especial?
ResponderEliminarBueno, ¡especiales sois todos! Pero hoy va a conectarse con nosotros alguien que no lo ha hecho antes 😅
EliminarQ INVIADA ESPECIAL
Eliminar?????
EliminarYa se quien es !!!!!!
EliminarSandra
en el experimento de science, ¿se pueden comer después el huevo y la naranja?
ResponderEliminarun abrazo
¿la invitada o invitado es un niño?
ResponderEliminarHola sólo tenemos un audio de inglés pero no hay ningún vídeo, ¿necesitamos ir a alguna página? Gracias.
ResponderEliminarYo creo que es Ruth Beitia por que no os acordais los primeros dias de confinamiento que nos mando un video sobre esto.
ResponderEliminarLara .
Terremoto
Yo creo que no Lara que es una niña/o de clase.sandra
EliminarYo también creo que va a ser ella
EliminarPensaba que era Triana.
Eliminartriana tamboco podria ser porque tendria que estar conectandose porque es de clase
Eliminarya pero hace mucho que no la veo.
EliminarHola, soy Antonio
ResponderEliminar¿Dónde vemos el video de inglés?
Sandra
ResponderEliminarHola a todos dónde esta el video de ingles aqui solo esta el audio.
no puedo hacer lo de el video de ingles
ResponderEliminarHola Patri. En lo del video de inglés no lo puedo ver.
EliminarYo tampoco patri no lo puedo ver lo de ingles
Eliminaryo tampoco
EliminarHola Patri,se nos olvidó a todos preguntar:¿y el video de inglés?
ResponderEliminarGracias.(Lucía Ro)
En la videollamada. Otra vez yo😁😁😁.
EliminarAtrape a la gallina xd.
ResponderEliminarSoy Antonio
ResponderEliminarNo puedo ver el video de inglés
Buenos días.
ResponderEliminarCuando publicamos la entrada a primera hora no pusimos el vídeo de inglés pero ya lo hemos actualizado y os debería dejar entrar.
Un saludo.
Soy Antonio
EliminarSigo sin poder ver el video
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola soy Paula sigo sin poder ver el video
ResponderEliminarNo me deja entrar en el video
ResponderEliminarEstamos tratando de solucionarlo chicos, dadnos un momento.
ResponderEliminarvale
ResponderEliminar??
ResponderEliminarvale
ResponderEliminar^0^;P
ResponderEliminar