miércoles, 27 de mayo de 2020

Tarea para hoy (miércoles, 27 de mayo)


¡Eso es! ¡¡Y tanto que volando!! La verdad que hay días que parece que no se acaban, se hacen súper largos... pero si te pones a mirar atrás, estos dos meses largos que llevamos en casa se han pasado bastante rápido... Lo que no se ha pasado es la pena que tenemos de no estar pudiendo terminar el curso con vosotros en el cole, pero ¡seamos positivos! En septiembre nos volveremos a ver y ojalá que todo esto vaya mucho mejor.

¿Qué os parece si comenzamos nuestra mañana pidiendo para que eso sea posible?

Ahora pasamos a enseñaros algunas cosas que hemos recibido. 
Aquí podéis ver a Noah haciendo el experimento de science:


¡Genial Noah! Se ve claramente el resultado.

Y por aquí os traemos a más compañeros con los retos de EF.


Ya veis, Galiana ha cambiado los rollos de papel por latas de Aquarius. ¡Lo has hecho genial!




Y aquí está Daniel que ha conseguido el reto tanto en versión normal como en nivel avanzado ¡fenomenal Daniel!

Y terminamos las cositas para enseñaros con algo que nos envía Lucía Puertas. Es algo muy curioso que ha encontrado el otro día durante su paseo por la playa. ¡Mirad!


Lucía tiene una teoría: cree que en esta piedra estuvo durante muuuuchos años posada una estrella de mar hasta que murió, y después la mar arrastró esa estrella dejando la marca en la piedra. 
¿Verdad que es muy curioso?

Y ahora comenzamos con las CORRECCIONES de la tarea de ayer:

MATES:
Página 192, ejercicio 1

LENGUA:

Había una vez una niña llamada Piedad que vivía en un pueblo en mitad de la naturaleza. Allí era capaz de hacer muchas cosas que en una ciudad tendrían mucha dificultad. Así, por ejemplo, dos días a la semana iba con su abuelo al río y allí pescaba, con ayuda de una red, una gran cantidad de peces, ¡esta actividad le encantaba!
Un día quedó en su casa del árbol con otros niños del pueblo, ya que tenía muchas amistades. La casa de madera tenía una altitud enorme y hacía falta un poco de elasticidad para poder subir. Cuando estuvieron todos allí, y ya no había capacidad para más personas, Piedad mostró a sus amigos el botín conseguido y, como muchos eran aprendices, tuvo que explicar, uno por uno, de qué pez se trataba. El tiempo pasó de manera fugaz y cuando se dieron cuenta eran las diez de la noche, así que bajaron de forma veloz y todos se dirigieron a casa con un hambre voraz.
De este modo, durante ese día, fueron felices y cenaron peces y perdices.


Y ahora sí, llegan las NUEVAS TAREAS:

MATES:
Continuemos con los ejercicios en el cuaderno... 

* Página 179, ejercicios 4 y 5.

LENGUA:
¡Hoy os dejamos un rosco de Pasapalabra!
Tenéis diez minutos para completarlo.
*Pista: todas las palabras acaban en "d", "z" o su formación del plural.
¿Preparados?... ¡A por ello!:



PLÁSTICA Y FRANCÉS:
Esta semana Mariví os ha preparado un proyecto sobre Francia en el que se mezclan las dos asignaturas (no tenéis que enviarla la actividad)

Os dejamos el enlace para que podáis verlo y, tened en cuenta que hay varias actividades, ¡fijaos bien de no pasaros ninguna!


Creemos que no nos dejamos nada... solo dejaros por aquí la propuesta de manualidad para este miércoles, pero antes, os enseñamos dos relojes digitales que ha hecho Noah utilizando colores cálidos y colores fríos, fijaos que originales:


Y para hoy, hemos pensado que como llega ya el buen tiempo, ya no tenemos franjas horarias (aunque sí que hay que respetar la de las personas mayores) y ya podemos movernos más allá de 1 km, quizá os apeteciese crear vuestra propia cometa para algún día que vayáis a un parquecito o a la playa... Os dejamos este vídeo en el que van explicando paso a paso lo que necesitáis.


¡Disfrutad mucho del día! Nos vemos mañana por aquí.
¡Un abrazo!

13 comentarios:

  1. Hola Patri,soy Hugo M ¿en el dictado de lengua cuando sabemos si es punto y aparte ? Lo digo por que en el dictado oigo igual el punto normal que el punto y aparte. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,a mí también me pasa.Igual con el punto y coma.
      Sandra

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Además de la entonación o el tiempo de pausa, tenéis que pensar en los usos de la coma (aclaraciones, antes de determinadas expresiones, elementos de una enumeración, etc.) y en los usos del punto. Recordad que el punto y aparte se utiliza cuando hay un cambio en la idea o el tema del que nos están hablando.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. buenos días Ivan,
    en el dictado de lengua, pone iba con su abuelo y allí pescada ¿no seria iba con su abuelo y allí pescaba?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Si, era una errata. Ya está corregido.
      Gracias por avisar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Patri en lo de Sociales de ayer pongo el correo y le doy a enviar y me dice que el correo no esta rregistrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La piedra que ha encontrado Lucía P. Es un fósil de erizo de mar

    ResponderEliminar