jueves, 7 de mayo de 2020

Tarea para hoy (jueves 7 de mayo)

¡Buenos días a todos!
¿Qué tal os habéis levantado? Nosotros con energía para el día que nos viene por delante.
Empezamos con nuestra oración:

Y además, ¡¡hoy tenemos cumple!! 


¡Muchísimas felicidades Dani! Te deseamos que tengas un día genial, ¡disfruta mucho!



También queremos enseñaros algunos vídeos de los retos de Educación Física.
Estos dos primeros nos los envía Daniel, por partida doble:



Y este otro es de Mateo:


¡Os ha salido fenomenal!


Además, nos han llegado fotos de una marionetas muuuy bonitas. Mirad...









Visto esto, vamos con las CORRECCIONES del pasado martes (acordaos que ayer celebramos San Pedro Nolasco):

MÚSICA:
Aunque no es una corrección, os dejamos aquí una pequeña guía que os envía Anabel para realizar la tarea del martes pasado:

Y ahora, ¡a por las NUEVA TAREAS!

Recordad que tenéis videollamada de inglés a las 11:30:


MATES:


Ahora, coged vuestros cuadernos, poned la fecha y de título de la actividad: LEER RELOJES ANALÓGICOS (A).
Y escribid las horas de los siguientes relojes (horas y minutos, los segundos no son necesarios. Tened en cuenta que en esta foto la aguja de las horas es un poco más gordita que la de los minutos):
LENGUA:
Os dejamos un genially para aprender y trabajar el uso de la "g" y de la "j".
Con lo que vais a ver os sentiréis como si estuvierais en clase, ¿no nos creéis?
¡A por ello!


INGLÉS:
"Hola, chicos. ¿Recordáis las letras que os daban con las respuestas correctas de un vídeo de Edpuzzle? Con ellas teníais que formar un nombre de 2 palabras y nosotras os enviábamos una sorpresa. Bien, pues ahora que la mayoría ya lo hizo, para que lo podáis ver todos os compartimos aquí el enlace a un vídeo. La respuesta era SAINT PATRICK. Y el vídeo es la forma en que celebramos SAINT PATRICK desde casa, ya que no pudo ser todos juntos en el cole como habíamos previsto. Esperamos que os guste."

EDUCACIÓN FÍSICA:
¡Hoy os traemos doble reto!
En este necesitaréis mucha coordinación y control a la hora de lanzar y recoger la "pelota".



En este otro, lo más importante será vuestra flexibilidad. ¡Ojo de no tirar nada en casa con el palo!



¡Ánimo con esos retos y los vídeos, os saldrán genial!

FRANCÉS:
Os dejamos la tarea de esta semana de francés, como leeréis, hay una parte de teoría y otra de actividades que deberéis hacer en vuestro cuaderno (no hace falta que las mandéis hechas).

PLÁSTICA:
Y por aquí os dejamos lo que tenéis que hacer de plástica.

Y, ¡vamos allá con el experimento de hoy! ¿Alguna vez habéis hecho tinta invisible? Quizás algunos sepáis hacerla, o no. Así que vamos a enseñaros cómo preparar vuestros mensajes secretos...
Vais a necesitar:

  • Limón
  • Agua
  • Cuenco
  • Folio blanco
  • Pincel o bastoncillo
Cómo hacerlo:

  1. Exprime en el cuenco el zumo del limón y añade una cucharada de agua.
  2. Mézclalo y, con la ayuda del bastoncillo o pincel, escribe en el folio tu mensaje.
  3. Déjalo secar.
  4. Pon una vela por debajo del papel (que no esté muy cerca, ¡que se quema!), y lee lo que pusiste.
¿Porqué ocurre eso?
Porque el zumo del limón se oxida y, cuando le ponemos la vela, se calienta y hace que se vuelva marrón y puedas leerlo.


Y con esto nos despedimos por hoy... ¡Mañana nos vemos por aquí! 


104 comentarios:

  1. Mi adivinanza de lengua, dice así: en que lugar tiene muchos animales, como pollos, vacas, cerdos, gallinas, gallos...

    ResponderEliminar
  2. Es un animal con bigotes , el conejo no es , araña como una araña pero esta tampoco es.¿que soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el cuello largo
      y mi cuerpo es un tobogán,
      altas patas delanteras
      y más cortas las de atrás:
      ¿quién soy?


      Eliminar
  3. Tengo el cuello largo
    y mi cuerpo es un tobogán,
    altas patas delanteras
    y más cortas las de atrás:
    ¿quién soy?

    Soy Antonio Olave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy diego f pueder la jirafa ay lo dejo

      Eliminar
  4. buenos dias soy diego f aqui os dejo
    mi adivinanza
    tiene patas y bigotes
    para cazar se da maña
    araña y no es araña
    ¿quien es?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Soy Sandra y sí.
      Es la galleta cuando la mojas en leche.

      Eliminar
  6. Hola soy Sandra y mi adivinanza es:
    Es un deporte, puede ser de varios tipos y lo haces con patines.
    ¿Qué es?
    Responder abajo.

    ResponderEliminar
  7. ¿vuelo de noche, duermo de día y nunca veras plumas en el ala mía que soy? Soy Hugo M

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una duda ¿en mates hay que copiar los relojes analógicos y luego poner la hora que marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, perdona. ¡No hay que copiar los relojes! Pon el número del reloj y la hora que marca.

      Eliminar
  9. Hola Patri esta es mi adivinanza :gira gira hacia el sol¿quién soy? Besos ������

    ResponderEliminar
  10. mi adivinanza es cuando un verbo acaba en ando endo se dice que es eso ¿qué es?

    ResponderEliminar
  11. Cuánto más limpio más sucio estoy, ¿quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que animal que no es el elefante tiene unos grandes colmillos en la boca?

      Eliminar
    2. El mamut aunque no estoy muy seguro. Soy Hugo M

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. miguelelmejor 10YT7 de mayo de 2020, 3:18

    Lo que eres cuando das deseos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ivan, mi adivinanza de lengua es:Es alta y vive en la savana
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Soy Lara mi adivinanza es: Soy astuto y juguetón y cazar un ratón es mi mayor afición.
    A ver quien lo acierta.
    Terremoto.

    ResponderEliminar
  15. Patri, como sabemos en los relojes si es por la tarde o por la mañana.

    ResponderEliminar
  16. Soy Nerea y mi adivinanza es: Tengo de rey la cabeza, calzo espuelas pavonadas, llevo barba colorada, mi sueño temprano empieza y madrugo a la alborada.

    ResponderEliminar
  17. Gallo la respuesta es gallo soy Hugo M.

    ResponderEliminar
  18. Buenas soy Lydia la mama de Diego Ferradas ,hemos intentado conectarnos a la videollamada con Mariangeles y no nos ha dejado ni en el ordenador ni en el telefono.No nos permitia conectar la camara ni tampoco el microfono y ademas no os oiamos asi que no sabemos de que ha ido.
    Tampoco nos ha dejado acceder al enlace del video de St Patick, asi que la clase de ingles de hoy imposible, lo sentimos .

    ResponderEliminar
  19. mi adivinanza es:largo,largo su cuello es y tiene manchas en su piel si te digo más sabrás quien es.soy Daniel R

    ResponderEliminar
  20. hola soy Paula aquí va mi adivinanaza :soy una flor y me gusta mucho el sol ¿quien soy?

    ResponderEliminar
  21. hola soy Paula y aquí va la adivinanza : ahora es muy importante cunado llegas de la calle para limpiarte.¿quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta es grifo, soy Hugo M. Tengo mucha experiencia en las adivinanzas.

      Eliminar
    2. no es grifo , soy Paula

      Eliminar
    3. ahora si la respuesta es jabón soy Hugo M

      Eliminar
    4. Paula me has arruinado la fiesta al decirme que no era esa respuesta

      Eliminar
  22. Hola soy Candela y esta es mi adivinanza:soy el paraiso de las flores y plantas si me visitas te ofrezco aromas y colores ¿Quien soy?

    ResponderEliminar
  23. es juguetes , soy Paula

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. No me he equivocado al escribir quería poner jugutes.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tenemos nuevo record de comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pasada soy Hugo M

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Candela y mi otra adivinanza es : lo son los melones lo son las sandias y tambien los gigantes ¿ Que son ?

    ResponderEliminar
  28. mi nombre empieza por J. Vivo en una casa con barrotes. Dicen que canto muy bien, quien soy?

    ResponderEliminar
  29. Hola Patri. La hoja de los relojes se puede imprimir? Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola mi adivinanza es esta:
    Con que instrumento se puede mover el tiempo para adelante y para atras????
    Soy Celia

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. hola mariangeles soy diego no he podido escuchar en la vidollamada porque se travaba mucho

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Guille,mi adivinanza es: Puede ser difícil de acertar y a veces te hace pensar. ¿Que es?

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy Martín
    Adivinanza: Es como una bicicleta pequeñita. Con ellas ves las cosas más claritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Leyre RIos esta es mi adivinanza:
      Come de la copa de los arboles y no vuela
      ¿Que es?

      Eliminar
  35. Hola soy Leyre Rios y esta es mi adivinanza :
    Come de la copa de los arboles pero no vuela
    ¿ Que es ?

    ResponderEliminar
  36. hola soy diego pi esta es mi adivinanza:
    te doy leche y mi lana y para hablar digo beee...
    si no adivinas mi nombre yo nunca te lo dire
    ¿Quien soy?

    ResponderEliminar