martes, 26 de mayo de 2020

Tarea para hoy (martes, 26 de mayo)

¡Buenos días a todos!

¿Cómo va la semana? Si, ya sabemos que solo llevamos dos días, pero esperamos que de momento hayan sido dos días estupendos.

Comenzamos hoy con nuestra oración:


Y queremos seguir compartiendo con vosotros más cosas que nos han ido llegando.
En primer lugar os dejamos una foto que nos ha enviado Diego F, ¿os acordáis del juego de la gallina?... Pues mirad:


Justo en el sitio, ¡muy bien Diego!

También os dejamos algunos retos de educación física:



¡Con que fuerza y optimismo ha completado Ana los retos! Nos encanta veros así de positivos y con esas ganas.


Y aquí está Noah que lo ha clavado ¡qué alegría nos transmites! Muchas gracias por enviárnoslo chicos.

Además, nos han llegado estas fotos de nuestra compañera Paula y sus riquísimas brochetas de frutas.



¡Se nos han puesto los dientes largos, Pauliviris!

¡Vamos allá con las CORRECCIONES!

MATES:
Página 178, ejercicio 1



Página 178, ejercicio 3



LENGUA:
Actividad 1:
- Disfraz: disfraces
- Luz: luces
- Cantidad: cantidades
- Vez: veces
- Facilidad: facilidades
- Autoridad: autoridades
- Edad: edades
- Codorniz: codornices

Actividad 2:
- Maíces: maíz
-Voces: voz
- Actitudes: actitud
- Oportunidades: oportunidad
- Capacidades: capacidad
- Emperatrices: emperatriz
- Extremidades: extremidad
- Fugaces: fugaz

Actividad 3:
- Primera foto: nuez y nueces
- Segunda foto: manualidad y manualidades


¡Vámonos ahora con la NUEVAS TAREAS!

Nos vemos a las 11:30 h (dudas):

MATES:
Como os decíamos ayer, vamos a continuar toda la semana trabajando actividades en nuestro cuaderno sobre operaciones con medidas.

Hoy vamos a hacer:
* Página 192, ejercicio 1

LENGUA:
Os dejamos un dictado para seguir trabajando lo que visteis en la presentación de ayer, es decir, el uso de la "d" y la "z" al final de las palabras y la formación de sus plurales.
En el audio tenéis primero una lectura espaciada para que os de tiempo a escribirlo y después una lectura seguida y global del dictado para que interpretéis mejor qué signo de puntuación es el adecuado en cada lugar correspondiente.
Coged vuestra libreta de lengua, poned la flecha y, cuando estéis preparados, dadle al play:



SOCIALES:
Vamos a ir concluyendo este tema de la población y el trabajo. Para ello os dejamos esta ficha para terminar de trabajar sobre los sectores económicos.

INGLÉS:
May 26th
Good morning! This is today's work: WB p. 28 (1, 2 and 3)
He estado revisando las respuestas del vídeo de edpuzzle: tenéis que fijaros en la ortografía, y por supuesto ¡no se puede contestar en castellano!



MÚSICA:
Os dejamos un cuestionario que envía Anabel como tarea de esta semana. Ya sabéis que, si no tenéis impresora o preferís ahorrar papel, podéis escribir vosotros la pregunta y la respuesta.


Y terminamos nuestro día de trabajo con un nuevo reto de ajedrez, pero antes, os dejamos la solución del reto de la semana pasada:


El primer movimiento era Dama H7, donde captura el peón. Después al rey de las negras solo le queda la opción de capturar la dama en H7 y, por último, torre H5 da el jaque mate.

Y ahora el reto de esta semana, en el que volvemos al jaque mate en un movimiento. Le toca mover a blancas, ¿qué movimiento tienen que hacer para conseguirlo?


¡Animaros a dejar vuestras respuestas en los comentarios!

Por último, os dejamos una foto que nos envía Noah para que veáis el llavero tan chulo que ha hecho:

 
Y así llegamos al final, ¡Nos vemos mañana, chicos!
¡Un abrazo!

53 comentarios:

  1. Hola Patri soy Sandra y en mates en el ejercicio tres, en el apartado de natación, que pone 1km y 5dam ¿no serían 1.050 en vez de lo que tu has dicho?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Pues depende del libro imagino. En el mío la natación marca 1km 50dam, así que convertido en metros son 1500m.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Te he subido una imagen del ejercicio de mi libro, compáralo a ver si tenemos el mismo.

      Eliminar
    3. Si, tenemos el mismo fallo mío.😅😅😅🙄🙄😓

      Eliminar
  2. buenos días Ivan.
    hoy tendría que haber videollamada para las dudas, hoy no habeis puesto nada, ¿hay o no hay videollamada?
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Si, ya la hemos puesto. ¡A las 11.30h estamos conectados!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias��❤❤❤

      Eliminar
  3. Hola Patri soy Galiana, ¿hoy no hacemos clase en directo? Como hoy es martes y es para dudas 🤨 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galiana! Si, ya la hemos puesto. ¡A las 11.30h nos vemos!

      Eliminar
  4. Hola A todos soy Ricardo.
    Mi respuesta de ajedrez es peón C7.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me deja entrar al dictado de lengua soy Carmen 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen.
      Prueba copiand y pegando en la barra de direcciones este enlace:
      https://www.ivoox.com/51390131
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ❤❤❤❤❤��������������‍♀️��������������������‍♀️����❤������

    ResponderEliminar
  7. buenos días Ivan.
    se me está acabando la libreta de lengua, como está a punto de que se acabe este curso queria preguntarte si compro otra libreta de lengua o lo hago en jojas.
    besos��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      No hace falta, puedes hacerlo en hojas o aprovechar otra libreta en la que te sobre espacio.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola buenos días, Patri no me deja escuchar el audio de lengua. Muchos besos ♡.

    ResponderEliminar
  9. Patri en lo de sociales no me deja unir las frases.besos😄

    ResponderEliminar
  10. hola Patri soy Sergio no me deja enviarte lo de sociales he rellenado todo lo que me pedia pero no hay forma de enviarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. buenos días Ivan, en lo de sociales, no me deja unir en el ejercicio 2
    adiós

    ResponderEliminar
  12. buenos días Ivan, en lo de sociales he tenido que enviar las respuestas del ejercicio 2 y del 3 sin poner las respuestas por que no me dejaba
    besos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola patri soy agustín en lo de sociales lo he rellenado todo pero no me deja enviarlo
    dime q hacer
    Ca
    Chao

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola a todos!!
    Perdonadme que no os hayamos contestado, estábamos intentando solucionarlo, y con la ayuda de Sergio Pi ¡lo hemos conseguido!
    Cuando terminéis la ficha os pedirá un correo, meted este: cuartoscolegiomercedes@gmail.com

    Cualquier problema os leemos por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Patri el dictado de Lengua que se escucha muy bajo y le subí el volumen y también se escuchaba muy bajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Iván.
    En el audio del dictado casi no se te oye.

    ResponderEliminar
  17. Mi respuesta para el reto de ajedrez es reina de a B3 a G8

    ResponderEliminar
  18. buenos día Ivan.
    sobre lengua, como no nos puedes dar las fichas del premio al más león, estoy haciendo mis propias hojas de lo del premio al más león, si luego te las envío cuando las acabo. ¿valdrá?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto, puedes crear tus propias fichas.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Patri. En lo de sociales no me deja unir la foto del turismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ivan, soy Adriana para mandarte lo de sociales me pide tu email o un código clave de mi profesor/a (que eres tu) me lo puedes mandar
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Buenos Dias soy Diego F el movimiento es peon de c-6 a c-7 adios que paseis buen dia

    ResponderEliminar
  22. Hola Iván, soy Ceci. peón a C7

    ResponderEliminar
  23. Hola Patri. Al intentar enviarte lo de sociales, nos pide un email tuyo, lo metemos y nos dice que no existe ese email en liveworksheets.com
    Soy Mateo Cavada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo,
      ¿Con el que os he puesto en los comentarios no os deja? cuartoscolegiomercedes@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya está enviado.

      Eliminar
  24. Hola Ivan soy Lara no me deja unir una flecha del ejercicio tres de soci.
    Muchos besos.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. La de la Torre de Pisa que es del sector terciario no puedo unirla con la flecha .
    Soy Lara .
    Besos 😍❤😍

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Iván, buenos días! Soy Ana. Lo de sociales ha sido un poco caos. He visto que no aparece mi nombre ni mi curso y eso que lo he puesto varias veces. He tenido que hacerlo varias veces para que me guardase las respuestas. Muchas las da como mal y no sé porque, sobre todo el ejercicio dos y tres. Y en el ejercicio 3 no me dejaba unir la foto de la torre de Pisa con el sector terciario. Me desanima bastante cuando veo que las respuestas están en rojo, en los formularios que te mando, cuando algunas cosas creo que están bien. Mamá me dice que no me preocupe que es fallo del formulario y que tu compruebas las respuesta correctas, pero no se, así no puedo saber cuales están realmente mal contestadas y cuales no. Me ha gustado mucho ver mis retos en el blog, ayer y hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Como estamos utilizando herramientas y recursos nuevos hay veces que los ajustes cambian y nos ocasionan algún problemilla, pero como os hemos dicho muchas veces podéis estar tranquilos, ya que nosotros revisamos todas vuestras respuestas. Además, y lo que es más importante, estáis trabajando cada día muy bien, que es lo que más valoramos en estas circunstancias.
      Nosotros también estamos contentos de poder veros realizando los retos, experimentos o manualidades.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Lo de la torre de Pisa es porque esa hay que escribirla.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Daniel Ruiz mi movimiento de ajedrez es peón c6 a c7 un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Hugo Abellán. ¿Habéis recibido mis respuestas de soci?

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Antonio
    En ajedrez, mi respuesta es peón a C7

    ResponderEliminar