viernes, 15 de mayo de 2020

Tarea para hoy (viernes, 15 de mayo)

¡¡Buenos días chicos!!
¡Último día de trabajo esta semana! ¡Pero qué bien lo estáis haciendo!

Estamos los dos súper contentos de lo bien que estáis llevando las tareas, el empeño que estáis poniendo,... ¡no tenemos más que buenas palabras para deciros!

¿Qué os parece si hoy dedicamos nuestra oración a pedir porque esta situación siga mejorando poco a poco y que la gente consiga salir de ella con salud?

Tenemos para comenzar, algunas cosillas para enseñaros...

Por ejemplo, estos banderines que ha hecho nuestra compañera Sandra siguiendo la propuesta del lunes de nuestra compi Galiana.


¡Te han quedado súper chulos Sandra!

También nos ha llegado alguna foto de la manualidad que os propusimos el miércoles:


¡Mirad que chulo le ha quedado a Noah!

Y, una vez visto todas estas cositas chulas, ¡vamos con las CORRECCIONES!

MATES:
Página 172, ejercicio 3
a) 1 km = 6 hm + 4 hm
b) 3 dam = 25 m + 5 m
c) 6 hm = 40 dam + 20 dam
d) 4 dam = 15 m + 25 m
e) 2 km = 1300 m + 700 m
f) 3 dam = 160 m + 140 m

Página 187, ejercicio 7
Si ponemos todas las capacidades en la misma medida:
350 cL = 3 500 mL
55 dL = 5 500 mL
3 600 mL
La de mayor capacidad es la vasija  del centro.

Página 189, ejercicio 5
a) 500 + 50 + 20 = 570 g
b) 100 + 50 + 10 = 160 g
c) 200 + 50 +10 = 260 g
d) 500 + 100 = 600 g


Y pasamos a las NUEVAS TAREAS:

Nos vemos a las 11:30 h, SI TENÉIS DUDAS:

MATES:
Vamos a terminar la semana trabajando unos problemas con medidas (tened en cuenta el recordatorio que os ponemos un poquito más abajo):

* Página 173, ejercicio 7.
* Página 175, ejercicio 7.
* Página 187, ejercicio 8.


LENGUA:
Os proponemos acabar la semana con un ejercicio de comprensión oral. Coged vuestra libreta de lengua, poned la fecha y, cuando estéis preparados,reproducid el audio.


Aunque al final del audio tenéis las preguntas, os las dejamos también aquí por si preferís copiarlas antes:
1) ¿Cómo serán las visitas a los museos para cuidar la salud de todos los asistentes?
2) ¿Es cierto que podrá entrar la mitad de personas de las que lo hacían habitualmente?
3) ¿Qué ha abierto sus puertas primero: los museos, la biblioteca central o las cuevas?
4) ¿En qué fecha se celebra el "Día de los museos?
5) ¿Qué condición previa tiene que darse para que se produzca la apertura de cuevas y otros centros culturales de la región?
6) ¿Es posible acceder al Centro Botín actualmente?


SOCIALES:
Si el pasado martes veíamos el sector primario, hoy nos toca pasar a ver el secundario. Para ello, hemos preparado otro esquema con las ideas principales, que se corresponde con la página 92 de vuestros libros.


¿Y si os encomendamos otra misión de investigación? 
¿Qué os parece si, preguntando a vuestros padres y buscando en internet, buscáis el nombre de un taller o industria que se dedique a cada uno de los tipos que hay, de aquí, de Cantabria?

INGLÉS:
"Good morning boys and girls! 
Para hoy viernes, la tarea es el ejercicio de la página 52 del pupil's book en el que podéis repasar esos accesorios del ropa escuchando el audio que os adjunto (simplemente tenéis que escuchar el audio y repetir las palabras).
El ejercicio 1 y 2 de la página 41 del workbook donde tenéis que escribir en cada imagen su nombre correspondiente. Intentad hacerlo sin mirar y una vez hecho podéis comprobar que tal os ha salido...¡seguro que perfecto!
El ejercicio 2 es acerca de esos pequeños texto que veis tendréis que poner un "tick" en el lugar correcto (a o b). Espero que no os resulten complicados los textos..
Un fuerte abrazo y ¡que tengáis buen fin de semana!
Take care!"


FRANCÉS Y PLÁSTICA:
Sabemos que esta semana ya lo hemos trabajado el miércoles, simplemente os vamos a dejar de nuevo los documentos con la tarea de esta semana pero en PDF, porque nos han comentado que alguien (sin querer) ha modificado el archivo y algunos no habéis podido verlo bien y hacerlo.

¡¡AVISO PARA 4ºB!!
(No me matéis) Se me olvidó deciros que Guillermo os está proponiendo actividades en su blog de EF 🥵 Le voy a avisar de mi fallo, pero estaría bien que entréis para ver las actividades propuestas y que os anima a compartir con él. ¡Perdonadme! (Patri)


Nos despedimos un viernes más, no sin antes haceros nuestra propuesta de taller de cocina. Hoy os traemos...
¡¡Tarta de galletas y natillas!!


¡Se nos ha hecho la boca agua solo con ver el vídeo!
¡Nos vemos el lunes! ¡¡Sed muy buenos el finde!!

¡Un abrazo!

17 comentarios:

  1. ¿puedo hacer el esquema de sociales en la libreta si me da tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      No es obligatorio, pero si te da tiempo y quieres hacerlo genial.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Patriiiiiii.
    No pasa naa.
    Te despistas muchas veces, pero gracias por decirlo. ;) ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri soy Galiana, todos nos equivocamos��besos :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri soy Galiana otra vez, en lo de mercesport¿ que actividades son las que nos manda Guillermo? Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Galiana, te copio aquí los enlaces a las entradas:

      http://mercesport.blogspot.com/2020/03/actividades-de-educacion-fisica.html
      http://mercesport.blogspot.com/2020/04/reciclaje-manualidades-y-deporte.html

      Lo mejor es que os pongaís un ratito y vayáis viendo las entradas que ha ido publicando (hay vídeos de otros compañeros, vídeos de Guillermo,...).

      Eliminar
  6. Hola Patri a mi también me pasa como lo de Galiana se me olvidó decírtelo 😢. Un abrazo ❤️.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gus, para dudas, no para llenarnos comentarios sin decir nada, porfi. :D

      Eliminar
  8. Esta tarde a las 16:30 juego al fortnite

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri soy Sandra y en el esquema de soci en la parte de artesanía te faltó decir que ningún objeto es igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola ivan la comprensión lectora hay que copiarla un saludo

    ResponderEliminar