jueves, 21 de mayo de 2020

Tarea para hoy (jueves, 21 de mayo)


¡¡Buenos días a todos!!

Ya nos lo dice la imagen, ¡no queda nada para el fin de semana!

Vamos a comenzar con nuestra oración de la mañana:

Aunque ya vimos el resultado de algunos de los experimentos de science, nos siguen llegando algunas imágenes y queremos compartirlas con vosotros.
Nuestra compañera Paula nos ha enviado estas dos imágenes en las que podemos apreciar perfectamente las diferencias, ¡mirad que bien se ve!





Y como las tareas que os propusimos ayer no requieren de correcciones, vamos directamente con  las NUEVAS TAREAS:

MATES:
Tras estos días trabajando sobre las equivalencias en las medidas y las expresiones complejas e incomplejas, nos vamos a trabajar la última parte del tema: las operaciones con las medidas de longitud, capacidad y masa.

En primer lugar, deberéis ver este vídeo que hemos preparado:


A continuación, deberéis hacer los siguientes ejercicios:
* Página 177, ejercicio 6.
* Página  192, ejercicio 2

LENGUA:
Os dejamos un texto relacionado con un tema que se conmemora en el día de hoy.
La tarea a realizar es leerlo y, posteriormente, escribir en vuestra libreta las cuatro oraciones que están destacadas en negrita. Una vez que estén copiadas, tenéis que identificar el sujeto, el predicado y el núcleo tanto del sujeto como del predicado de todas ellas.
*Recordad que el verbo y el sujeto deben concordar.

Hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, tal y como se aprobó en diciembre del año 2002.
Este día es muy importante, ya que la cultura es necesaria para el bienestar humano.
Sin embargo, y lamentablemente, muchos conflictos derivan de la diversidad cultural, puesto que hay personas que ven esas diferencias como un problema en lugar de una fuente de riqueza y aprendizaje para todos.
Históricamente, las grandes crisis han fomentado la creatividad y nuevas formas de cultura, y ahora, como sabéis, nos encontramos en uno de esos momentos.
Por tanto, y como ya hemos hecho otras veces, os animamos desde aquí a que reconozcáis y valoréis la diversidad cultural, ya que posee un importante valor en el desarrollo de la humanidad.

INGLÉS:
May 21st

A las 11:30h os esperan en los siguientes enlaces:

Videollamada 4A (Contraseña: Mercedes4A)
Videollamada 4B (Contraseña: 8AQsvp)

"Os recuerdo que mañana tendréis un cuestionario. Es bueno que estas instrucciones las lean también los papás por si os tienen que echar una mano "técnica". El cuestionario solo estará abierto mañana, de las 9.00 a las 23.00.
Instrucciones para completar el cuestionario: 
-Es IMPORTANTE leerlo entero antes de empezar a contestar, para entender bien lo que se pide en cada pregunta. 
-Los enunciados que no tienen un pequeño asterisco rojo NO SE RESPONDEN, son las instrucciones para las preguntas que les siguen.
-Los enunciados con un pequeño asterisco rojo son OBLIGATORIOS.
-Name. Poned:nombre, apellidos y curso
-El audio 1 es para las preguntas 5-9.
-El audio 2 es para la pregunta 10.
-Los audios estarán disponibles en el blog a las 9.00.
-Los audios se escuchan máximo 3 veces.
-IMPORTANTE pinchar en ENVIAR cuando esté terminado, para entregarlo."


ED. FÍSICA:
Esta semana os proponemos el reto que os presentamos en el vídeo de aquí abajo.
Equilibrio, reflejos, lanzamiento e intercepción, todo en uno. Además, este reto tiene sorpresa final, ¿preparados?... si es así ¡dadle al play!:



Y con esto ya os hemos enseñado todo lo que teníamos para hoy... Aunque ya sabéis que no nos despedimos sin una propuesta, ¡hoy toca experimento!

Creemos que os va a gustar, es un experimento muy bonito... ¿Os apetece teñir flores naturales? ¿Que cómo se hace? Os los contamos...

¿Qué necesito?
  1. Flores naturales (blancas)
  2. Vasos
  3. Agua
  4. Colorante alimentario

¿Cómo lo hago?
  1. Coloca tantos vasos como colores vayas a utilizar.
  2. Echa agua. Más o menos 2/3 del vaso
  3. Echa en cada vaso entre 10 y 12 gotas de colorante alimentario. Un color en cada vaso.
  4. Mete en cada vaso una flor.
  5. Ahora te toca observar. Los resultados en este experimento no se ven de manera instantánea, sino que tendrás que ir observando durante varios días. Un consejo: mira cada día tus flores a la misma hora y haz una foto de ellas. Así podrás ir viendo el proceso.

¡Ya nos vais contando chicos!
¡Un abrazo!




13 comentarios:

  1. hola Ivan.
    para lo de el experimento, ¿se puede poner en vez de colorante un rotulador? yo en casa lo hago así si no tengo colorante, queda bien, igual que con el colorante.
    adiós

    ResponderEliminar
  2. hola Ivan.
    me referia a meter la punta del rotulador.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede intentar, no sabemos si así saldrá, pero ¡prueba y nos cuentas!

      Eliminar
  3. Hola Patri soy Sandra. En el vídeo de mates, en el ejemplo, en los siete hectómetros y los veinticinco decámetros, al pasarlo todo a una misma unidad, tu dices que son setenta y cinco decámetros, y me parecía raro así que lo calculado y está mal. Son noventa y cinco; lo mismo pasa al pasarlo a metros, tu dices que son setecientos cincuenta y lo he calculado, y da mal; son novecientos cincuenta.
    Un saludo
    a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sandra. Me equivoqué, no me había dado cuenta.
      Gracias

      Eliminar
    2. De nada .Todos nos equivocamos .😊😊😊👍👍;)
      . Un saludo .

      Eliminar
  4. hola Ivan.
    en el cuaderno de lengua me he saltado dos páginas las ocupo ¿no?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, no olvides poner la fecha para saber de qué día son los ejercicios y ocúpalas.

      Eliminar
  5. Hola Patri e ido a mirar si habia nuevo video en edpuzle y me decia que metriera la conterseña y usuario meti los que me dio Maria Angeles y me dió incorrecto ¿Que hago?��
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, si otras veces has entrado sin problemas es raro que ahora te de error.
      Sigue probando a ver si puedes acceder asegurándote de que pones bien tanto el usuario como la contraseña y si te sigue dando error avísanos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Patri ya probe y salió.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar