miércoles, 20 de mayo de 2020

Tarea para hoy (miércoles, 20 de mayo)



Volvemos a estar en el ecuador de nuestra semana de trabajo, ¿cómo lo lleváis?

Vamos a ayudar a que este día sea muy "monito" comenzando bien con nuestra oración:

Y para continuar, traemos nuevos vídeos y fotos de muchas cosillas diferentes. ¡Comenzamos!

Lo primero que os queremos mostrar es a tres compis haciendo el reto de EF, son ¡Rebe, Ceci y Daniel!





¡Qué bien lo habéis hecho! ¡Gracias por mandarnos vuestros vídeos!

Además, nos llegan los resultados de los experimentos que os planteamos en science. Tenemos vídeos y fotos, os enseñamos todas las pruebas 👩‍🔬🕵️‍♀️



¡Gracias por enseñárnoslo Lucía! Nos encanta ver como haces los retos y propuestas con tu madre 😍

Y, por si no se ha visto bien alguna cosa, Carla nos envía fotos de sus experimentos. ¡Mirad!



Aquí podéis ver en la primera foto el huevo metido simplemente en agua, en la segunda foto Carla ha echado la sal y, porque estaba el agua con sal, en la tercera vemos como flota el huevo.


Y por aquí podéis ver claramente como la naranja con piel, flota, y pelada se hunde.

Y lo último que os mostramos hoy, este dibujo que nos envía Ceci. Nos cuenta que ha estado practicando las letras en 3D. ¿Verdad que va muy bien?


Sigamos con las CORRECCIONES de la tarea de ayer:

MATES:
Página 176, ejercicio 

LONGITUD

UNIDAD

Largo del cuaderno de matemáticas

cm

Grosor de una moneda

mm

Estatura de Rocío

m

Altura de un edificio

m

Distancia entre dos pueblos

km


Página 190, ejercicio 2

 

Kg

g

1 750 g

1

750

2 780 g

2

780

6 100 g

6

100

5 320 g

5

320

2 250 g

2

250


 

L

mL

2 700 mL

2

700

2 250 mL

2

250

1 500 mL

1

500

3 550 mL

3

550

2 500 mL

2

500


 Página 191, ejercicio 5
El perro pesa 6 520 g.
El gato pesa 2 050 g.
El pájaro pesa 28 g.

LENGUA: 
Ponemos en la corrección el sujeto en color rojo y el predicado en color verde.
Además, aparece subrayado el núcleo tanto del sujeto como del predicado.

Actividad 1:
Matías tiene un gato precioso.

Los tíos de Manuel viven lejos.

Sonia visitó a su abuela ayer por la tarde.

Actividad 2:
Para este ejercicio cada uno de vosotros habrá hecho oraciones diferentes. Os dejamos dos ejemplos:

Dibujo 1: Ella juega al fútbol.
Dibujo 2: Los niños celebran un cumpleaños.

SOCIALES:
Igual que ha ocurrido otros días, vuestras respuestas pueden ser muy diferentes aunque si que debieran de tener de fondo la misma idea.

Al sector terciario se le llama también sector servicios puesto que, a diferencia del primario en el que obtenemos productos naturales y del secundario que transformamos esos productos naturales en elaborados, en este no se obtiene ningún tipo de producto, sino que lo que se genera es un servicio que se ofrece para satisfacer las necesidades de una persona o un grupo de ellas.

Y llegamos a la NUEVA TAREA:

MATES:
Vamos a ver qué tal llevamos el tema de cambios de unas unidades a otras y las expresiones complejas e incomplejas, así podemos ver si continuar con el tema o seguimos trabajando un poquito más.

Una cosilla antes de que entréis: por favor, cuando rellenéis los huecos no deis al intro antes de escribir ni nada porque se hace un salto de línea y luego no podemos ver los resultados. Pinchad en el hueco, escribid la respuesta directamente y a la siguiente.


LENGUA:
Hoy os traemos un juego para repasar lo que trabajamos en el vídeo de ayer mientras os divertís.
Os hará falta leer rápido y precisión, ¿estáis listos?... ¡Pues adelante!:




PLÁSTICA:
Mirad, lo primero que tenéis que hacer es ver este documento en el que trabajáis y repasáis sobre los dolores cálidos y fríos.

Veréis que os da dos opciones. Por un lado, quienes tengáis impresora deberéis abrir este archivo que os dejamos a continuación para hacer la actividad que os propone. Quienes no tengáis impresora, Mariví os ha dejado unos ejemplos muy sencillos para que podáis hacerlo dibujándolo vosotros mismos.

FRANCÉS:
Y como os comentó en la videollamada el lunes, el documento para trabajar vuestras cosas preferidas.


Y vamos a concluir haciéndoos una nueva propuesta de manualidad.
Hemos pensado, que esto de estar tanto en casa ayuda a ahorrar, ¿verdad? 
Pues bien, para todos esos ahorros que estamos generando desde que estamos en casa, ¿os apetece que hagamos nuestra propia hucha de cerdito?
Mirad...

Vamos a necesitar:
  • Botella de plástico
  • Cinta adhesiva de colores (o pintada por ti mismo).
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Plastilina
¿Cómo lo hago?
  1. Haz una pequeña ranura en la botella (suficientemente grande para que quepan tus monedas y billetes doblados 😜).
  2. Decora la botella como más te guste. Si quieres hacer el cerdito: recorta en cartulina un par de orejas, dibuja los ojos y la nariz en el tapón, y decora el cuerpo como más te guste.
  3. Prepara cuatro patas con plastilina y colocalas para ayudar a que la botella se sostenga.

Esperamos que os guste nuestra propuesta para hoy. Con esto nos despedimos hasta mañana, pero ya sabéis que para cualquier cosa estamos en los comentarios o en el mail.

¡Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Patri, en plástica te has equivocado diciendo dolores en vez de colores.
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. hola soy Agustín
    en mates no hemos hecho el primer ejercicio q sale en correcciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el que está puesto es el ejercicio 3,pero de la página 174 no 176.
      Un saludo.
      Sandra

      Eliminar
  3. Hola Patri soy Sandra . En el ejercicio 2 de la página 190 ,en la tabla de los kilos ,en la cuarta barra ,has puesto 5320 cuando es 5350.
    Un saludo .😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      El ejercicio 2 en mi libro es como lo he puesto en la corrección. Ya comentamos que había ejercicios que no coincidían porque había dos versiones.
      Un saludo 😉

      Eliminar
  4. hola Ivan, lo de lengua no lo sé hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Tienes que leer la definición del vagón y ver la palabra a la que corresponde en los globos. Cuando la veas, tienes que hacer click sobre el globo para que caiga en el vagón correcto.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Iván, en lo de matemáticas me salen los resultados en rojo como q estan mal.mire las correciones y lo tengo bien.¿sera porque hay que dejar espacios o mayusculas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      No te preocupes, nosotros lo revisamos de nuevo siempre. El problema de la aplicación es que, si no lo escribís exactamente igual a como lo hemos metido nosotros, os lo pone mal.

      Eliminar
  6. Buenos días, Ivan,en las correcciones de matemáticas publicadas hoy,que son de los ejercicios del martes, no coinciden,el martes hay una tarea y el miércoles hay una corrección distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Están los ejercicios que se pusieron el martes: página 176 ej.3, página 190 ej.2 y página 191 ej.5.
      Lo que puede que no coincida son los números porque hay dos versiones del libro y hay algunos ejercicios que cambian.

      Eliminar
  7. hola Patri soy Sergio en lo de plastica no tengo impresora e intentado dibujarlo despues calcarlo y no me sale es imposible como lo hago?

    ResponderEliminar