¡¡Buenos días a todos!!
¿Cómo va la semana? Hoy nos vemos en el ecuador de nuestros días de clase, como bien explicasteis muchos ayer, lo llamamos ecuador porque estamos a mitad de semana (hablando de la semana de trabajo -lunes a viernes-).
Tenemos muchas cosas que enseñaros, pero antes de eso vamos a llevar a cabo nuestra oración como cada día:
Y vamos allá con todas esas cositas que os decíamos que tenemos...
En primer lugar, queremos enseñaros algo muyyy bonito. Nuestro compañero Antonio, que continua con sus clases de piano por vía telemática, ha querido compartir con todos nosotros esta pieza.
¡¡Gracias Antonio!! ¡Qué bonito lo haces!
También nuestro compi Marcos nos envía un reto, el del palo de escoba ni más ni menos. ¡Asustados nos hemos quedado de la flexibilidad que tiene!
Y lo mismo nos ha pasado con Sandra, ¡¡madre mía, vaya equipazo de contorsionistas tenemos en estas clases!!
Además, Sandra viene por duplicado porque nos ha mandado también el reto de los vasos y los lápices, ¡conseguido!
Y nos llega también esta obra tan bonita. ¿Qué de quién es? Mirad sus nombres en cada mano...
¡Nos la envían Sergio y Diego Pi! ¿Verdad que les ha quedado un árbol chulísimo?
¡Mil gracias por mandarnos vuestros vídeos y fotos!
Vamos allá ahora con las CORRECCIONES de ayer:
MATES:
Página 174, ejercicio 2
a) 8 hm = 800 m = 80 000 cm
b) 3 km = 300 dam = 3 000 m = 30 000 dm
c) 4 000 dm = 400 m = 40 dam = 4 hm
d) 5 m = 50 dm = 500 cm = 5 000 mm
Página 186, ejercicio 1
a) 5 L = 50 dL
b) 400 cL = 4 L
c) 300 L = 300 000 mL
d) 250 cL = 25 dL
e) 500 cL = 5 000 mL
f) 40 hL = 4 kL
g) 30 kL = 3 000 daL
h) 6 000 L = 60 hL
i) 200 daL = 2 000 L
Página 188, ejercicio 2
El pescado pesa 740 g = 74 dag
SOCIALES:
Ayer os encomendábamos tareas de investigación... algo se nos había quedado sin incluir en el esquema, ¿disteis con ello?
Nosotros creemos necesario conocer las tareas principales que realizan en cada actividad:
PRINCIPALES TAREAS EN EL
SECTOR PRIMARIO |
||
AGRICULTURA |
GANADERÍA |
PESCA |
§ Arar. § Abonar. § Sembrar. § Regar. § Desbrozar. § Recolectar o cosechar. |
§ Limpiar recintos. § Alimentar ganado. § Vacunar. § Ordeñar (vacas, ovejas y
cabras). §Recoger huevos (gallinas). |
§ Preparar embarcaciones y útiles
de pesca. § En el mar, echar las
redes,… § Después de la pesca: llevar capturas a puerto, recogida de útiles,… |
Y, visto esto, pasamos con las NUEVAS TAREAS:
MATES:
Continuamos trabajando como ayer con las tablas de medidas.
Vamos a realizar los siguientes ejercicios en el cuaderno:
* Página 175, ejercicio 4.
* Página 187, ejercicio 5.
* Página 188, ejercicio 3.
LENGUA:
Hoy tenéis que coger vuestra libreta y, tras poner la fecha, hacer la siguiente actividad.
Leer el dictado de la página 167 y clasificar todas las palabras que lleven "g" o "j" según las normas ortográficas que hemos estudiado (están en la página 166).
Para ello, debéis hacer una tabla en la que aparezcan la normas ortográficas y las palabras que corresponden a las mismas.
Además, podéis hacer otro apartado para aquellas palabras que llevan "g" o "j" pero no responden a ninguna de las reglas estudiadas.
PLÁSTICA:
En el siguiente enlace tenéis todo lo que debéis hacer detallado.
FRANCÉS:
Igual que en plástica, en este documento Mariví os deja explicado lo que debéis hacer.
¿Qué os parece si hoy fabricamos un juego? Mirad la foto:
Solo necesitáis:
- Botella de plástico
- Rotuladores permanentes
- Cuerda
- Botecito de un huevo kinder
Y ya veis. Recortad la botella dándole la forma que queráis y decoradla con los rotuladores permanentes.
Después, en el tapón de la botella haced un agujero, meted un trozo de cuerda y dad un nudo. Lo mismo con el botecito de los huevos kinder. Meted el final de la cuerda que os quedaba suelto por un agujero que hagáis y dad un nudo.
¡Y a jugar!
Ya nos contaréis si os animáis, y qué tal quedan.
Con esto hemos llegado al final de nuestra publicación de hoy.
¡Hasta mañana chicos! Para cualquier cosa ya sabéis que estamos en el correo o los comentarios.
¡Un abrazote!
Mu bien Toñin!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡Un aplauso para Toñin!!!!!!!;)
ResponderEliminarHola Patri soy Sandra y en la manualidad:¿el pez si no tienes un huevo kinder con que lo puedes hacer.Por ejemplo,con dos tapones?
ResponderEliminarBuenos días Sandra,
EliminarPues es una buena opción. haces agujero a dos tapones, nudo, metes los dos tapones y otro nudo.
muy bien antonio
ResponderEliminarXDXDDXXDXXDXDXDXD GGGEEEENNNIIIAAALLLL TOÑINNNN!!!!!!
ResponderEliminarHola patri, soy Paula tengo una duda de lengua , en el dictado por ejemplo en la palabra(nombre) Germán no empieza ni por -gest o -geo ni es un verbo que termina por -ger o -gir ¿como lo clasifico?
ResponderEliminare igual con relojes��
EliminarBuenos días Paula.
EliminarPor eso os decimos que podéis hacer otro apartado para las palabras que llevan "g" o "j" pero no se corresponden con ninguna de las reglas ortográficas estudiadas.
Un saludo.
vale es que no entendia muy bien(soy paula)����
Eliminargarcias
Muy bien Toñin¡¡¡ A mi me ha encantado , bravo
ResponderEliminarGenial! Toñin 👏👏
ResponderEliminarSIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!
EliminarB-R-A-V-O ¡BRAVO!
Esteban tengo el fortnite
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Ricardo.
ResponderEliminarSobre el reto de ajedrez mi respuesta es:
Caballo H,3 H,4 H,5 G,5 F,5 E,5 E,6 =122.
Buenos días Ricardo.
EliminarSolo vale sumar las casillas a las que llega el caballo, no todas por las que pasa. Por ejemplo, si quieres empezar en H3, llegas a G5 y después acabas en E6, sumas el número de esas tres casillas: 11+18+34 = 63.
Un saludo.
hola Ivan,
ResponderEliminaren lo de Francés, me pone dos veces la parte de atrás del caballo
muy bien Antoñio.
ResponderEliminarperdón, Antonio
ResponderEliminarhola, quería decir que he terminado el libro que estaba haciendo
ResponderEliminarhola antonio soy Sergio eres un artistaaaa
ResponderEliminarmuy bien Toñin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:O
ResponderEliminarMuy bien Antonio!! Soy Nerea
ResponderEliminarBRAVO!!!!!!!!!!!!!!Toñin
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