lunes, 11 de mayo de 2020

Tarea para hoy (lunes 11 de mayo)

¡Buenos días! Volvemos cargados de energía para superar una nueva semana, ¿y vosotros? ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Lo primero que vamos a hacer es escuchar la oración:

Además, cada vez sois más los que os animáis a compartir con nosotros vuestros vídeos, ¡estamos encantados!
Vamos a comenzar por un vídeo con el reto de la semana pasada. ¡Vaya control con los pies, Marcos! 😎



También nos llegan vídeos de esta semana... ¡Fijaos!

Empezamos con Elasticgirl, que nos va a enseñar su dominio con el palo de escoba y el contorsionismo 😄


Por aquí, otra integrante del Circo del Sol que nos muestra su arte con el palo😋


Y con los calcetines... 


Y aquí, nuestro último artista, que se ha dejado la mitad del reto olvidado, ¡pero nos ha encantado igualmente!



Después de haber visto esto, vamos con las CORRECCIONES del viernes pasado:

MATES:
  1. Las once menos veinte.
  2. Las doce menos cuarto.
  3. Las dos menos cinco.
  4. Las siente menos veinticinco pasadas.
  5. Las cinco menos cinco pasadas / Cinco menos tres minutos.
  6. Las dos menos diez.
  7. Las once y veinticinco.
  8. Las doce y doce.
  9. Las tres y media de la mañana.
  10. Las cuatro y veintiocho de la tarde.
  11. Las diez menos cuarto pasadas de la mañana.
  12. Las siete menos dos minutos de la tarde.

LENGUA:
DICTADO.
Gerardo estaba estudiando geografía en su colegio y, un día, pensó: "La mejor forma de aprendizaje es ver las cosas con mis propios ojos". De este modo, a la mañana siguiente, sugirió a sus padres su deseo de hacer un viaje al extranjero. Sus padres captaron el mensaje y, tras escoger el destino, toda la familia comenzó a preparar su equipaje, el cual debía ser ligero, ya que irían en coche y el maletero no era exageradamente grande.
Cuando ya estaban llegando a Francia se encontraron un peaje. Después de parar y bajar la ventanilla, un señor les exigió que entregasen su documentación. Como hablaba francés no conseguían entenderse y surgieron muchas dudas, pero finalmente lo consiguieron mediante gestos.
Una vez que todo estuvo solucionado, recogieron su documentación y disfrutaron de un fantástico viaje en París.

FRANCÉS:
En este enlace que os dejamos encontraréis las correcciones de la semana pasada:
Soluciones francés

Y vamos a ver las NUEVAS TAREAS:

Recordad que hoy nos vemos todos a las 11:30h:



MATES:
Hoy vamos a concluir con el tema de las medidas de tiempo. Pinchad en el siguiente enlace y rellenad los huecos señalados pulsando sobre ellos.
Cuando finalicéis, pinchad sobre "TERMINADO" y no olvidéis pulsar sobre: "ENVIAR MIS RESPUESTAS AL PROFESOR".

Ficha: Las medidas del tiempo

LENGUA:
Hoy os dejamos una ficha de comprensión lectora. Coged vuestra libreta, escribid la fecha y contestad a las preguntas.




SCIENCE:
Para seguir trabajando sobre lo que vimos en el vídeo del viernes os proponemos la siguiente actividad.
Escribid la fecha en vuestra libreta de science y haced una tabla como la que os enseñamos debajo. Después, completadla con objetos que tengáis en casa y tengan la correspondiente propiedad.

 PROPERTY   ITEM
 Hardness
 Elasticity
 Flexibility                         
 Strength
 Transparency       
 Buoyancy

Además os dejamos una sopa de letras en la que tenéis que encontrar nueve materiales. ¡Ojo!, pueden estar en cualquier dirección y sentido. ¡A por ello!


INGLÉS:

May 11th
Hello, everyone!
Hoy hay un nuevo vídeo en Edpuzzle. Y además tenéis que hacer la pág 78 del WB: los 3 ejercicios. El 1, listen and tick; el 2, listen and read; y el 3 dice: "Change the words in blue. Act out a new dialogue". Pero vamos a cambiar un poco el enunciado:  "Change the words in blue. Write a new dialogue".




Y para concluir el día, hoy la manualidad viene de la mano de una compañera, ¡Galiana!
Fijaos en los banderines tan preciosos que ha hecho. ¿Os animáis a hacerlos?



A nosotros nos ha encantado, ¡te han quedado preciosos! Esperamos que os animéis y compartáis con nosotros los resultados.

Y... ¡hemos terminado! ¡Que tengáis un feliz lunes, chicos! Mañana nos volvemos a ver por aquí.
¡Un abrazo!

20 comentarios:

  1. Hola Patri sobre la manualidad ¿con que se hacen los banderines? Con pañuelos, folios???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra soy Galiana, los banderines se hacen con servilletas en blanco 👍. Adiós

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gali.
      Soy Sandra

      Eliminar
  2. Soy yo otra vez ¿como hago los dos listen de inglés?
    NO HAY NINGÚN ENLACE PARA HACERLO.

    ResponderEliminar
  3. ¿como podemos hacer los listen?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Ya están puestos los listening. Gracias por avisarnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo otra vez ¿como hago los dos listen de inglés?
    NO HAY NINGÚN ENLACE PARA HACERLO.

    ResponderEliminar
  8. Soy yo otra vez ¿como hago los dos listen de inglés?
    NO HAY NINGÚN ENLACE PARA HACERLO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri sobre la manualidad ¿con que se hacen los banderines? Con pañuelos, folios???

    ResponderEliminar
  10. hola , soy Paula los ejercicios de ingles no hay listen

    ResponderEliminar
  11. Hola a mí todavía no me deja entrar en ningún enlace para los lisenin

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    Iván en la imagen de comprensión lectora las letras se ven borrosas.
    Gracias, RICARDO.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Rebeca, en lo de lengua de comprensión lectora que no lo veo muy bien lo veo borroso, y también en lo de mates que no me acuerdo si le di a enviar al profesor ¿lo podrías mirar?

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.
    Os dejamos un enlace debajo de la ficha de comprensión lectora para que podáis entrar y ampliar su tamaño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar