¡¡Buenos días a todos!!
¿Cómo hemos amanecido?? Por aquí con energía para afrontar un nuevo día.
Vamos a comenzar con la oración como cada mañana.
También queremos seguir enseñándoos vídeos que nos ha llegado con los retos de Educación Física, fijaos como encesta Daniel en la taza:
¡Te ha salido genial Daniel!
Aquí viene también Galiana. ¡Está genial! Lo has conseguido muchas veces, aunque no hayan sido cinco seguidas.
Y aquí llega... ¡Tatatachán, tachán! ¡Otra versión del reto del palo de escoba, de la mano de Lucía Rodríguez!
¡Está genial Lu! Cada uno en su estilo 😋
Y nos ha llegado también esta chulada...
¿¿Verdad que le ha quedado una marioneta chulísima a Ceci?? ¡Nos ha encantado!
¡Gracias por compartirlo con nosotros chicos!
Después de todo esto, comencemos con las CORRECCIONES de ayer:
LENGUA:
1) El medicamento se llama "Sedofarin Spray".
2) Las contraindicaciones no se han descrito.
3) Su uso es recomendable para las siguientes enfermedades: faringitis, amigdalitis y estomatitis.
4) Puede aplicarse cada dos o tres horas.
5) El spray puede aplicarse en la garganta, la boca y la lengua.
Y tras esto, vamos con las NUEVAS TAREAS:
Nos vemos a las 12:00 h, SI TENÉIS DUDAS:
- Encuentro 4ºB (Contraseña: Merced)
- Encuentro 4ºA
MATES:
Hoy damos comienzo a nuevoS temaS, sí, en plural. Lo primero, ved este vídeo, que ahí os lo explicamos y vemos la primera parte de ellos.
Hoy damos comienzo a nuevoS temaS, sí, en plural. Lo primero, ved este vídeo, que ahí os lo explicamos y vemos la primera parte de ellos.
Ahora que ya habéis visto el vídeo, vamos a trabajar un poquito en nuestro cuaderno. Poned la fecha, el número de página que corresponda y de ejercicio y¡a resolverlos!
Tenéis que hacer:
* Página 174, ejercicio 2.* Página 186, ejercicio 1.* Página 188, ejercicio 2.
** Recordad que hay que usar la tabla para pasar de unas unidades a otras (al menos hasta que cojamos soltura, y no se coge rápidamente de un día para otro😉).
LENGUA:
LENGUA:
Os dejamos una ficha interactiva para seguir trabajando ortografía, en concreto el uso de la "g" y la "j". Al terminar, escribid correctamente vuestro nombre y no os olvidéis de enviar vuestras respuestas.
SOCIALES:
Comenzamos a ver, de nuevo, los sectores económicos en los que podemos trabajar las personas. Vamos a comenzar por el principio, con el sector primario. Mirad este esquema que hemos preparado. Resume brevemente los contenidos de las páginas 90 y 91 de vuestros libros.
Y, para verlo un poquito mejor, vamos a ver este vídeo de Happy Learning.
Y, para verlo un poquito mejor, vamos a ver este vídeo de Happy Learning.
Ahora os vamos a encomendar una pequeña tarea de investigación... A ver si sois capaces de encontrar, qué falta en el esquema que hemos preparado y que estaría bien incluir.
Vamos a ver si encontráis esa información importante que hemos omitido.
Apuntadlo resumido en vuestro cuaderno de sociales y ¡ mañana lo vemos!
INGLÉS:
Vamos a ver si encontráis esa información importante que hemos omitido.
Apuntadlo resumido en vuestro cuaderno de sociales y ¡ mañana lo vemos!
INGLÉS:
May 12th
Hello! Good morning!
Esta ficha complementa la de ayer.
Recordad que el jueves a las 11.30 nos vemos.
Para 4º A, como Jitsi nos fue fatal la semana pasada, esta semana lo vamos a hacer a través de Zoom. Os enviaré el enlace.
MÚSICA:
Os dejamos en el siguiente enlace la tarea de música para esta semana.
Ya sabéis que, si no tenéis impresora o preferís ahorrar papel, en lugar de imprimirlo, podéis escribir vosotros las preguntas y las respuestas.
Hoy os traemos un nuevo reto de ajedrez, esta vez un poco diferente al de otras semanas.
En esta ocasión, tenéis el tablero repleto de números y os lanzamos la siguiente pregunta:
¿En qué casilla colocaríais un caballo para, haciendo dos movimientos, sumar la mayor cantidad posible?
Escribidnos en los comentarios el número más alto que habéis conseguido. ¡A por ello!
Y, esto ha sido todo por hoy. Mañana nos vemos por aquí, ya en el ecuador de la semana.
¡Por cierto! ¿Se os ocurre porqué hemos utilizado esa expresión de "el ecuador de la semana"?
A ver si nos lo sabéis explicar alguno en los comentarios.
¡Un abrazo chicos!
¡Por cierto! ¿Se os ocurre porqué hemos utilizado esa expresión de "el ecuador de la semana"?
A ver si nos lo sabéis explicar alguno en los comentarios.
¡Un abrazo chicos!
Hola Iván,
ResponderEliminar¿podemos copiar en la libreta el esquema de sociales?
a dios
¡Hola!
EliminarSi quieres hacerlo, sin problema. Pero no es necesario.
Un saludo.
muchas gracias Ivan o Patri
Eliminarsi se puede hacer todo el esquema
EliminarHola Patri soy Sandra,contesto a tu pregunta final:dices lo de "el ecuador de la semana" porque el ecuador es la línea invisible que divide al mundo en dos partes;los dos hemisferios.
ResponderEliminarY mañana estamos a mitad de semana!!!!
¡Genial Sandra!
Eliminarhola soy diego pi, en lo de ingles hay que hacer todos los ejercicios.
ResponderEliminarHola Diego,
EliminarSi, si no especificamos nada es porque hay que hacer la ficha entera.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Iván
ResponderEliminarLo de ajedrez, ¿tenemos que poner los movimientos o solo donde empieza?
Gracias
Buenos días.
EliminarPara resolver el reto de ajedrez tenéis que poner el número más alto que habéis conseguido y las casillas por las que habéis pasado con el caballo para ello.
Un saludo.
hola soy diego f el caballoal numero uno y llega al 37
ResponderEliminarHola Patri soy Sandra: en la pag. 174, el ej.2, en la "a" en la última se refiere a que digamos cuantos centimetros equivalen 8 hm o cuantos centimetros equivalen a mmm metros???
ResponderEliminarHola Patri. En lo de ecuador os a veis referido a la mitad de la semana no? Porque mañana es miércoles.
ResponderEliminar¡Eso es Nerea! ¡Genial!
EliminarHola Ivan ,no me deja entrar en el enlace de lengua .
ResponderEliminarTerremoto.
Besitos.
Hola a todos a mí tampoco.
EliminarSandra
Ya he podido.
EliminarSandra un saludo.
Lara
ResponderEliminarEn el reto de la pelota de calcetines hay que dar la vuelta por encima de la pelota ¿no?
ResponderEliminarSi,o eso creo soy Hugo M.
EliminarNo, chicos hay que dar una vuelta con la taza y ya. ¿No habeís visto los vídeos?
EliminarSandra
AAAAAAAAAAAAAAAAAAH
EliminarAAAAAAAAAAHHH!!!!!
Eliminar🤣🤣🤣😁
Ivan soy Lara, no me deja enviar la ficha de lengua. Puedo hacerte una foto y la mando?
ResponderEliminarA mi tampoco
EliminarBuenos días.
EliminarHoy esa página web ha dado algunos problemas, pero creo que lo han solucionado. Algunos compañeros ya han enviado la ficha sin problema, por lo que podéis intentarlo otra vez.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias.
EliminarSandra
hola soy diego pi en lo de ajedrez creo que es caballo h2 y luego caballo h4
ResponderEliminarHola Ivan, soy Adriana mi respuesta de ajedrez es:colocaria al caballo en a casilla H-4, 1* movimiento al G-6 y el segundo movimiento seria al H-8 la puntuación es de 43 puntos
ResponderEliminarun abrazo.:)